El Primer Ministro de Canadá es reconocido por su trayectoria, personalidad y por algo poco común en la política: ha cumplido sus promesas. Justin Trudeau y su educación: de profesor a político.


Justin es un político que ha dado mucho de qué hablar: es una estrella en las redes sociales, ha actuado, es fan del boxeo, está a favor del aborto, apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana.

Nació en Ottawa, Canadá, en 1971, época en que casualmente su padre, Pierre Trudeau, era primer ministro de Canadá.

El estudioso Justin

Trudeau tiene 2 licenciaturas, 1 ingeniería y 1 maestría. Estudió la Licenciatura en Literatura Inglesa y después ingresó a la Licenciatura en Educación. ¡Su sueño era convertirse en profesor! 

A sus 27 años ya tenía dos licenciaturas y daba clases de Francés, Matemáticas, Literatura y otras disciplinas. En el 2002, decide estudiar una Ingeniería en la Universidad de Montreal.

El medio ambiente y Justin

Justin se ha esforzado por promover el cuidado del medio ambiente desde que era estudiante. Ofrecía conferencias relacionadas con la preservación del planeta e invitaba a la gente a los eventos donde él participaba con este objetivo.

Tanto era su pasión y preocupación por el medio ambiente que en 2005 continuó sus estudios con una maestría en Geografía Medioambiental en la Universidad McGill.

Los jóvenes y Justin

Trudeau estuvo involucrado en trabajo social con jóvenes y su relación con la educación, el voluntariado, servicio comunitario, medio ambiente, economía y otros temas, lo que le permitió iniciar en la política apoyado de este sector de la población canadiense.

La comunidad LGBT y Justin

Desde hace más de 50 años, la homosexualidad ya no es un delito en Canadá. Es uno de los primeros países en reconocer los derechos LGBT como el matrimonio igualitario, la prohibición de la discriminación  y pueden pertenecer al ejército si así lo desean.

Justin  incluso pidió disculpas públicamente a la comunidad LGBT por haber sido perseguidos en algún momento por el gobierno de Canadá en el pasado.

La política y Justin

En 2015, Justin asume el cargo de Primer Ministro de Canadá y destacó su gabinete por estar integrado con mujeres y hombres por igual.

Es reconocido por pertenecer al partido Liberal donde la igualdad de género es vital, la religión debe ser ajena a los servicios públicos, las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y la transparencia en el gobierno es prioridad.

Justin tenía el sueño de convertirse en profesor y lo logró. Su carrera política ha sido una suma de su ideología, valores y educación. 

¿Te gustaría estudiar la Licenciatura en Educación al igual que Justin? 

Foto de portada: www.liberal.ca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *