Toda la vida hemos escuchado la importancia que tiene el dormir bien, es decir, cierta cantidad de horas y en un horario especifico; pero casi nunca prestamos atención a los efectos que tiene dormir mal.

Cada vez que  te develas por ir de fiesta, estar estudiando o trabajando de más, tu cuerpo se agota.

Los expertos recomiendan dormir entre 6 y 8 horas al día para poder ser más productivos. Si lo haces adecuadamente aumentan tus posibilidades de éxito en cualquiera de las cosas que emprendas. Y cada vez más se asocia el descansar bien con la productividad de las personas.

Vicky Culpin, profesora de comportamiento organizacional de Ashridge Executive explica en su estudio El negocio del sueño: cómo dormir mejor puede transformar tu carrera los siguientes puntos:

Revisemos los principales  beneficios que tiene el dormir bien y cómo esto te ayuda a ser más productivo en tu día a día.

Beneficios de dormir bien ¡chécalos!

¡Dormir bien aumenta tu creatividad!

La memoria funciona a la perfección cuando tu cerebro ha descansado lo suficiente y la producción de hormonas es la adecuada.

Este combo logra que la imaginación sea mucho más fuerte y así fluya la creatividad.

Te ayuda a mantener tu peso ideal

El dormir poco hace que las células grasas (adipocitos) generen menos leptina, la cual ayuda a suprimir el hambre.

El insomnio hace que el estómago libere más de la hormona del apetito (grelina). Por estas acciones se relaciona a la obesidad con la falta de sueño.

¡Serás una persona más saludable!

Para funcionar al 100%, el sistema inmunitario requiere que el individuo duerma bien, ya que a través del sueño éste se regenera.

Esto ayuda  a luchar contra los virus que amenazan al sistema. Si éste se encuentra debilitado, el tiempo de sanación es mayor.



¡Mejora tu memoria!

Dormir bien hace que las conexiones neuronales tengan más fuerza. En la fase REM del sueño el almacén de nuestra memoria llamado “hipocampo” se restaura.

Y realiza el proceso de transformar la memoria a corto plazo en largo plazo.

En la Universidad de Hafi, en Israel, lo han corroborado con los resultados de un estudio que afirma que dormir por la tarde ayuda a mantener los recuerdos y la destreza.

Blinda tu corazón

Un estudio publicado por el European Heart Journal afirma que las personas con insomnio tienen más posibilidad de sufrir un paro cardíaco en comparación de las personas que  duermen como “troncos”.

El no dormir aumenta el estrés, lo que a su vez aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

Disminuye  la depresión

Al dormir el cuerpo se relaja y comienzan a producirse dos hormonas: melanina y serotonina.

Éstas son indispensables para reducir los efectos del estrés, el cual es provocado por el exceso de adrenalina y cortisol. El disminuir la cantidad de estas hormonas nos permite ser emocionalmente más fuertes y felices.

DORMIR BIEN

Eres el único que puede cuidar de ti mismo, así que piensa en todo el daño que le haces a tu cuerpo cuando al dormir mal.

¡Espero esta información te sea de utilidad y en este inicio de año uno de tus propósitos sea YA NO dormir mal! Cumple todo lo que deseas comenzando con un buen descanso.

Autor: Angélica Sánchez

La humildad como bandera: No importa nuestro cargo, logros o condición social, siempre hay que estar dispuestos a servir, aprender, valorar, reconocer nuestros errores y no tomarnos tan en serio los elogios. -Mahatma Gandhi-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *