Dormir menos hace que rindas muy poco en el trabajo, ¡CÁMBIALO!

Dormir mal reduce tu rendimiento diario

Toda la vida hemos escuchado la importancia que tiene dormir bien. Es decir, tenemos muy presente que hay que descansar cierta cantidad de horas y en un horario especifico, pero ¿por qué debemos hacerlo? hay que prestar atención a los efectos que tiene dormir mal.

Cada vez que te develas por ir de fiesta, estar estudiando o quedarte a trabajar tiempo extra, tu cuerpo se agota.

Dormir bien es parte de los hábitos que hacen las personas exitosas. Si lo haces adecuadamente aumentan tus posibilidades de triunfar en cualquiera de las cosas que emprendas. 

Vicky Culpin, profesora de comportamiento organizacional explica en su obra El negocio del sueño: cómo dormir mejor puede transformar tu carrera los siguientes puntos:

  • Dormir poco tiene múltiples consecuencias negativas, como la falta de memoria y de atención.
  • En el peor de los casos, puede provocar un accidente cerebrovascular, diabetes o hipertensión.
  • A nivel profesional, el sueño es elemental. Si alcanzas a dormir poco tiempo por día, tu  desempeño laboral disminuye considerablemente.

Ahora, revisemos los principales beneficios que tiene dormir bien y cómo esto te ayuda a ser más productivo en tu día a día.

Beneficios de dormir bien ¡chécalos!

¡Dormir bien aumenta tu creatividad!

La memoria funciona a la perfección cuando tu cerebro ha descansado lo suficiente y la producción de hormonas es la adecuada. Este combo logra que la imaginación sea mucho más fuerte y así fluya la creatividad.

Te ayuda a mantener tu peso ideal

El dormir poco repercute en la leptina y la grelina, ambas, hormonas relacionadas con el hambre.

El insomnio hace que el estómago libere más de la hormona del apetito (grelina) y así se descontrolan tus hábitos alimenticios. Debido a esto, la falta de sueño se relaciona con la obesidad.

¡Serás una persona más saludable!

Para funcionar al 100%, el sistema inmunitario requiere que el individuo duerma bien, ya que a través del sueño este se regenera.

Esto ayuda a luchar contra los virus que amenazan al sistema. Si se encuentra debilitado, el tiempo de sanación es mayor.

¡Mejora tu memoria!

Dormir bien hace que las conexiones neuronales tengan más fuerza. En la fase REM del sueño, el almacén de nuestra memoria llamado “hipocampo” se restaura.

Además, mientras duermes correctamente se realiza el proceso de transformar la memoria de corto plazo a largo plazo.

En la Universidad de Hafi, en Israel, han demostrado con los resultados de un estudio que, dormir por la tarde ayuda a mantener los recuerdos y la destreza.

Blinda tu corazón

Un estudio publicado el año pasado por el European Heart Journal afirma que las personas con insomnio tienen más posibilidad de sufrir un paro cardíaco en comparación de las personas que  duermen como “troncos”.

El no dormir aumenta el estrés, lo que a su vez aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

Disminuye  la depresión

Al dormir, el cuerpo se relaja y comienzan a producirse dos hormonas: melanina y serotonina. Mismas que son indispensables para reducir los efectos del estrés. Este es provocado por el exceso de adrenalina y cortisol.

Al disminuir la cantidad de estas hormonas nos permite ser emocionalmente más fuertes y felices.

DORMIR BIEN

Eres el único que puede cuidar de ti mismo, así que piensa en todo el daño que le haces a tu cuerpo al dormir mal y cambia este mal habito.

https://youtu.be/l2TMuPQuAT4