Debes de saber que los proceso de reclutamiento van cambiando con el paso de los años. Lo que antes atraía a los reclutadores de los candidatos es muy diferente de lo que les atrae ahorita. Aquí te decimos cómo hacer un buen Currículum Vitae 2020. 


Las tendencias en reclutamiento cambian con los años y en este 2020 no es la excepción.

El modelo laboral cambia, evoluciona o se transforma dependiendo de la exigencia que cada empresa desarrolle, por lo tanto, el personal que buscan actualmente debe encajar con lo que son y quieren ser en un futuro.

Es por eso que, aunque la estructura del currículo sea la misma, los reclutadores se fijan más en los que se adaptan mejor a lo que están buscando exactamente.

¿Qué buscarán exactamente los reclutadores en un candidato?

Cultura

Lo que este año se valorará más al contratar personal en las organizaciones, será la compatibilidad que éste tenga con la cultura organizacional de la empresa.

De acuerdo con Adecco, contar con trabajadores afines a la cultura y ambiente de la empresa se traduce en menor rotación de personal, colaboradores más felices, y por ende, más productivos y comprometidos; algo que por supuesto todos los reclutadores buscan siempre.

Talento muy especializado

Una de las tendencias de Recursos Humanos que vienen pisando con fuerza para este 2020 es la incorporación de “talento muy especializado y de alto nivel a modo de implant”, según comenta Anna Ribó, consultora en Recursos Humanos y además, profesora del master en Dirección de Recursos Humanos 4.0.

Esto con el beneficio de que las empresas cuenten con colaboradores temporales altamente calificados, los cuales aportarán sus conocimientos y experiencia para hacer frente a los retos e impulsar los cambios necesarios para la organización.

Habilidad grupal 

Las empresas deben tener, hoy más que nunca, una gran ventaja competitiva: deben ser capaces de colaborar e innovar.

Y para ello necesitan un buen modelo de organización para realizar trabajos de manera colaborativa. Por lo tanto, la gestión debe centrarse en el trabajo en equipo y no en las personas como individuos.

Así que contar con colaboradores que sepan trabajar en equipo realmente, será primordial este año.

¿Cómo crear un buen Currículum Vitae 2020?

Personalízalo. Recuerda que debes personalizar la información dependiendo la empresa a la que te vas a postular.

Para hacerlo debes poner atención a lo que la empresa le está dando mayor importancia dentro de su vacante. Puede ser experiencia en el puesto, habilidades, grados académicos, etc.

Esa información relevante colócala en tu Currículum Vitae 2020 hasta arriba, de tamaño más grande o con una tipografía diferente.

Resúmelo. Cuenta de manera breve tu experiencia laboral en cada empresa en el que hayas estado.

Los reclutadores en la actualidad le dan menos peso al tiempo que pasaste en una compañía, y valoran más cuáles fueron los objetivos logrados en la estancia en ella.

Resalta los aspectos más relevantes que puedan ayudarte a conseguir el nuevo puesto.

Dale un toque extra.  Sí o sí, incluye en tu Currículum Vitae 2020 información sobre tu trayectoria académica y voluntariado; así como idiomas, programas y tecnologías que dominas.

Trata de saltar los que más se acomoden al trabajo que estás solicitando y también las que pueden darle un plus extra a la compañía.



 

Autor: Itzarih Sánchez

Si escribir mata de hambre, quiero morir como J. K. Rowling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *