4 cosas que debes eliminar de tu computadora

cosas que debes eliminar de tu computadora

Si tú eres de las personas que acostumbra a guardar infinidad de cosas en la computadora y además nunca llevas un orden, seguramente la computadora y tu estrés están pidiendo a gritos una desintoxicación digital.

Con la llegada del fin de año, organizarte podría ser justo lo que necesitas. De esta manera te estarás preparando para los objetivos que buscas lograr el próximo año.

Comienza a eliminar toda esa basura que tienes en tu computadora. Sí, todos esos documentos antiguos, carpetas inútiles y aplicaciones que no utilizas. Ya que eso hace que sea difícil encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas.

Entonces, tómate cinco minutos eliminando cualquiera de estas cinco cosas. O sea te tomarás aproximadamente 25 minutos. De esta manera tendrás un escritorio completamente nuevo.

1- Screenshots

Para empezar: Arrastra todas esas capturas de pantalla que ya no utilizas a la papelera de reciclaje .

Si no deseas eliminarlos para siempre o no estás seguro si los necesitarás de nuevo, crea una carpeta de “capturas de pantalla” y colócalos en un solo lugar. De esta manera estarás despejando tus escritorio.

2-Documentos viejos

¿Aún conservas los documentos que creaste en el 2014? ¿Esa base de datos que ya no has abierto? Si consideras que ya no vale la pena tenerlos, es momento de eliminarlo todo. Revisa bien todo lo que ya no te sirva y si no estás seguro de eliminarlo, crea una carpeta que diga “Probablemente eliminable” y mueve todo lo cuestionable allí. Apostaría a que nunca abrirás esa carpeta, pero si te da la tranquilidad de tenerla, adelante.

3- Descargas

Dato curioso: tus descargas ocupan espacio. Y existe una buena posibilidad de que no necesites muchas de las cosas que descargaste durante el año (desde correos electrónicos, sitios web, otros documentos).
Por lo tanto, abre esa carpeta, ordena por última vez, y elimina todo lo que no hayas tocado dentro de los últimos 3 meses.

4- Aplicaciones que nunca utilizaste

Explora el escritorio, ¿hay alguna aplicación que rara vez usas? ¿O uno que descargó para un proyecto específico y que ya no necesita? Bien, elimínalos.

Sugerencia de bonificación: elimina todas las aplicaciones de la base que no uses regularmente.

 

Lo mejor de limpiar tu computadora es que es muy fácil de hacer, y nada es realmente permanente (por eso te recomiendo que no vacíes tu basura hasta que estés seguro de que estás listo para eliminar todo).

¡Ahora ya estás preparado para recibir un nuevo año totalmente liberado de cosas viejas!