Consejos para Estudiar o Terminar tu Licenciatura

Consejos para Estudiar o Terminar tu Licenciatura

¿Estudiar Licenciatura?

Cada año miles de jóvenes mexicanos se quedan sin un lugar en alguna de las universidades públicas del país. La realidad es que la demanda sobrepasa la capacidad de las instituciones educativas.

Sigue leyendo si buscas alternativas para iniciar tu educación superior este año.

Obtener un título de licenciatura incrementa nuestras posibilidades de conseguir un mejor empleo, puesto, salario e incluso, prometedoras ofertas de trabajo.

A pesar de que lo anterior es sumamente importante para sobrevivir, no sólo por tu familia, sino también para cubrir tus gustos y necesidades, es fundamental que al tomar esta decisión estés convencido de querer estudiar una licenciatura.

Ingresar a la universidad debe ser algo que te motive y apasione. Es posible que al principio te interesen o llamen la atención distintas carreras; sin embargo; para decidirte por una necesitas pensar que será la profesión a la que te dedicarás el resto de tu vida o, por lo menos, generalmente en las áreas de trabajo en donde más laborarás.

Lamentablemente, en la actualidad existen diversos factores que obstaculizan nuestro acceso a la educación superior. (Por ejemplo, son muchos los casos de jóvenes y adultos que aplican en distintas universidades con cupo limitado y que después de un periodo de pruebas se topan con la noticia de que no de que no alcanzaron un lugar entre el número de aspirantes. ¡Y qué decir de la larga espera para conocer esos resultados!

Tal es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde para este periodo de junio más de 60 000 jóvenes realizaron el examen de admisión, en más de sus 90 licenciaturas. El pasado 15 de julio se dieron a conocer los resultados: sólo 6500 alumnos aseguraron un lugar.

Esta situación desilusiona a muchos; sin embargo, no deben cerrarse a la posibilidad de que existen muchas instituciones más de gran reconocimiento que les ofrecen continuar con sus estudios a través de distintas modalidades y becas.

¿Eres de los que se quedaron sin algún lugar? Checa estas licenciaturas en línea e ingenierías online en algunas de las más reconocidas Universidades de México:

Como dicen: ¡No te preocupes y mejor ocúpate! Sabemos que hoy en día el aspecto económico puede ser otro gran impedimento para desarrollarnos educativamente. Triste pero cierto. Existen varios organismos que se encargan de facilitar esta causa a través de créditos educativos, pero que muchas veces al final manejan una tasa de interés incómoda o que termina por complicar la vida del estudiante y hasta de sus padres o tutores.

Otro factor que entorpece, en cierta medida, nuestros estudios es la falta de tiempo. No obstante, en la actualidad hay opciones que te dan la flexibilidad de estudiar desde donde quieras, a la hora que sea. Una de ellas es la modalidad online. Este tipo de estudio te brinda la oportunidad de organizar el espacio y tiempo en el que deseas estudiar, siempre con la ayuda de un maestro o tutor en línea y con la oportunidad de interactuar con otros estudiantes virtuales a través de los foros.

Conoce nuestras Licenciaturas en Línea

Debemos estar conscientes de que el mundo cambia a cada minuto, por lo que mantenernos actualizados en conocimientos y aptitudes es una opción indiscutible, sobre todo hablando de superación laboral. Una licenciatura siempre resultará ser el pilar fundamental para lograr nuestros planes profesionales futuros.

Desarrollar ventajas competitivas que nos permitan destacar de los demás es el gran reto que todos tenemos, y la capacitación constante nos dará una esencia fresca del marco laboral vigente en las áreas que elijamos, teniendo el poder de impresionar en cualquier entrevista laboral con tranquilidad y confianza.

Es curioso, pero actualmente contar con un título profesional abre muchas puertas, y, aunque no siempre sucede, es importante que la institución donde hayas estudiado tenga un respaldo y prestigio elementales para evitar contratiempos, dudas o más pruebas innecesarias del reclutador.

Como decía Nelson Mandela: “La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas pueden llegar a ser el presidente de una gran nación.”

En pocas palabras, ¡no te desanimes si no lograste ingresar a la universidad a la que te postulaste! Lo importante es que eso no te derrumbe y que mejor te animes a conocer nuevas posibilidades de educación superior. Habrá algunas que puedan ayudarte incluso más de lo que pensabas.

Fuente: Noticias W Radio