Albergues, centros de acopio, voluntariado, apps… Información actualizada (sismo 2017)

Ciudad de México

Sabemos y agradecemos la avalancha de información que hay en redes sociales. La colaboración de todos ha ayudado a que millones de personas estén informadas sobre lo que pasa en la CDMX y los estados de Morelos y Puebla.
Sin embargo, también sabemos que con tantos tuits y posteos en Facebook es fácil perderse y ya no saber con exactitud a dónde dirigirse, con quién, a qué hora y con qué. Por eso habilitamos este link en nuestra página web en donde encontrarás datos colaborativos actualizados y verificados.
Esto es lo que puedes encontrar:

Mapa de albergues

Este mapa interactivo, creado con ayuda de Google, te permitirá filtrar por zonas con derrumbes, hospitales, albergues y lugares en donde puedes hacer voluntariado.

 

Lista de personas que ofrecen ayuda

Es posible que en tus cuentas de redes sociales ofrezcas casa, comida y otros tipos de apoyo, pero con la cantidad de mensajes que se publican tal vez pocas personas podrán leerlo. En este documento puedes escribir tus datos para que más gente se acerque a ti y reciba tu ayuda.
Da clic en la imagen para acceder.

 

Lista de personas afectadas, objetos encontrados, etcétera

Si buscas a una persona o tienes información de alguien que todavía no encuentra a sus familiares, puedes escribirlo en este archivo de consulta. También aplica para objetos encontrados o perdidos.

 

Centros de acopio

Uno de los temas que empiezan a ser constantes es el de la ayuda continua: muchas personas salieron a donar el primer día, pero seguirán necesitándose cosas a mediano plazo. Entonces el listado de los centros de acopio es de gran ayuda por si el fin de semana o un día que tengas tiempo libre quieres acudir, tanto a dejar alimentos e insumos, como para empaquetarlos y enviarlos a distintos puntos.
[Conoce aquí el listado de centros de acopio]
 

Apps que debes tener en tu celular

Por supuesto que Facebook y Twitter son las más socorridas e inmediatas en tu celular, pero hay otras que también son muy útiles. Por ejemplo, Bridgefy Mensajes Sin Internet (que funciona por Bluetooth), Primeros Auxilios de la Cruz Roja (por si necesitas aplicar algún remedio con urgencia) y CamScanner (que te dejará tomarles fotos a tus documentos y guardarlos en PDF por si llegaras a necesitarlos en otro momento).
 

Si tienes información que desees agregar en este artículo,
por favor no dudes en dejarla en un comentario aquí abajo. ¡Muchas gracias!