Estudios

Adaptabilidad laboral post-pandemia en México

Publicado

en

Después de casi dos años y medio de la pandemia, de que la mayoría de las empresas tuvieron que adaptarse a nuevas formas de trabajar, muchos trabajadores tuvieron que tener resiliencia pues hubo grandes cambios en su vida profesional que los llevo a tomar decisiones drásticas. 

Por ello, OCCMundial realizó una encuesta para conocer cómo ha sido la adaptabilidad laboral post pandemia, cómo han reaccionado a los cambios tanto empresas como colaboradores; cómo ha evolucionado el estado de ánimo del trabajador desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad; conocer la evolución del cambio y de la adaptabilidad; cómo las grandes, medianas y pequeñas empresas actuaron y qué han hecho para incentivar o motivar al colaborador, entre otros datos muy importantes.

La finalidad de este estudio es entender lo que un trabajador mexicano espera de su trabajo, conocer qué cosas o incentivos podrían hacerlo quedar y dar el 100 en la empresa.

Es importante mencionar que la encuesta la respondieron 9,446 personas entre 18 y 39 años con estudios de licenciatura, ubicados principalmente en la región Centro y del sector de Manufactura. 

En cuanto empresas, contestaron 588 reclutadores principalmente trabajando en empresas grandes de la región Centro, de los sectores de Recursos Humanos y Manufactura.