5 ideas creativas para contratar empleados

estrategias-contratar-empleados

Estas empresas se pusieron creativas a la hora de buscar talento.
estrategias-contratar-empleados

Cuando se trata de reclutar talento no solo cuenta el Currículum y la entrevista, en ocasiones las empresas buscan algo especial, y para encontrarlo recurren a estrategias especiales. Te presentamos 5 campañas interesantes que salen de lo común para llegar a los candidatos de una manera totalmente innovadora.

1. Revolucionando las entrevistas de trabajo

Heineken, una de las marcas de cerveza más famosas del mundo, realizó una estrategia diferente para contratar a su nuevo becario de marketing bajo esta premisa: Todas las entrevistas de trabajo son iguales: preguntas estándares, respuestas preparadas ¿cómo encontrar al mejor talento?

La empresa rompió las reglas de la entrevista tradicional y colocó a los candidatos en situaciones incómodas y de peligro: el que mejor pudo manejar la situación se quedó con el puesto. Checa este video:

2. Instrucciones secretas para obtener trabajo

IKEA es una marca sueca de muebles de bajo costo, con más de 345 tiendas en 42 países. Cuando necesitaban reclutar a cientos de personas para su nueva sucursal en Australia, utilizaron sus propios empaques para distribuir una hoja de ‘instrucciones’ para aplicar para sus vacantes. Obtuvieron más de 4 mil postulaciones y contrataron a 280 personas.

3. Descubriendo su verdadera vocación

Esta campaña de las Fuerzas Armadas de Suecia buscó convocar a jóvenes a sus filas de una manera original. Instaló una cabina en una concurrida plaza de Estocolmo, dentro se podía ver a un joven encerrado, incapaz de dejar el lugar a menos que alguien tomará lo reemplazara. La idea fue crear conciencia sobre la vocación de servir a otros. Tras la campaña se postularon cerca de 10 mil candidatos.

4. Habilidades a prueba

Para encontrar a un Diseñador Gráfico una agencia de publicidad lanzó el siguiente anuncio:

anuncio-diseño

Hay 10 errores en este anuncio

Si crees que eres un gran diseñador gráfico que pone atención a los detalles, señala los errores y envíanos tus comentarios a la siguiente dirección, incluye tu CV y portafolio.

joe@hotizonfcb.net

¡Gran estrategia para evaluar a los candidatos antes de ver su CV!

5. Pizza: el secreto para robar empleados

La agencia alemana Scholz & Friends necesitaba personal para el área de creatividad digital, pero no quería a cualquier candidato. Su objetivo era tentar al mejor talento de su competencia y lo hizo con comida. Para lograrlo preparó deliciosas pizzas con un código QR impreso con salsa, y las envió a los creativos de otras agencias. Al escanear el código aparecía un mensaje que decía: “Scholz & Friends buscan creativos digitales”. 12 personas acudieron a la entrevista y 2 fueron contratadas.

Pizza Digitale from Scholz Digital on Vimeo.