El objetivo principal del trabajo es operar una red de logística de "última milla", es decir, utilizar su red de almacenes y empleados para coordinar la entrega final del producto en una zona determinada.
Se busca un gerente regional que pueda operar en la zona de bajío (Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí) con base en León, Guanajuato. Se administrará una base de 30 empleados y se contará con 3 almacenes en la territorial.
Se busca que el candidato/a tenga las siguientes características:
- Excelente manejo de personal en campo. La parte más importante del trabajo no es coordinar envíos, es administrar la plantilla para asegurar la atención de los servicios en tiempo y forma una vez que el inventario ya se encuentre en posesión del empleado. Por lo regular se cuentan con 24 horas para atender las solicitudes que se reciben por lo que se tiene que tener mucho cuidado para siempre tener un número de empleados óptimo y una distribución de carga justa entre ellos.
- Excelente conocimiento geográfico de las zonas y capacidad de armar rutas de entrega. La segunda parte más importante del trabajo consta en poder generar rutas eficientes de atención para los empleados, una ruta eficiente resulta en un tiempo de atención más rápido y en empleados más contentos. Se tiene que tener la habilidad de partir determinada ciudad en zonas que se atenderán dependiendo de la cantidad de recursos en el área, así mismo, se tienen que coordinar las vueltas foráneas que puedan existir.
- Excelentes habilidades de servicio al cliente. Aún siendo que sería raro que el gerente tenga contacto con el cliente final, es imperativo que entienda que el objetivo más importante es que el cliente siempre esté contento. Es por esto que constantemente tendrá que estar inculcando los valores de servicio al cliente entre su plantilla y estar al pendiente de manera personal de cualquier cliente inconforme o con quejas.
Adicional a estas dos funciones primordiales se tendrán responsabilidades de menor grado en:
- Coordinación de envíos
- Aseguramiento de calidad
- Administración de almacén
- Auditoría interna
- Generación de reportes y análisis de datos
- Creación y seguimiento de KPI's.
El sueldo es de aproximadamente $30,000 - $36,000 pesos mensuales (brutos) asumiendo que se cumplen con los mínimos KPI's que se exigen para la posición. Se ofrecen prestaciones superiores a las de la ley, oportunidades de crecimiento, y otros bonos de desempeño. Un empleado ejemplar puede esperar recibir hasta 2 meses de sueldo extras al año entre prestaciones y bonificaciones.
No hay requisitos estrictos respecto a sexo, edad, o escolaridad pero se busca un recurso que:
- Cuente con las habilidades mencionadas anteriormente
- Tenga algún tipo de experiencia comprobable en la administración de personal en campo a alto nivel
- Esté físicamente en León pero conozca relativamente bien los estados adyacentes
- Tenga la habilidad de aprender conceptos nuevos y de salir a campo si el trabajo lo requiere
- Cuente con altos niveles de responsabilidad y disponibilidad, una gerencia no tiene un horario fijo de trabajo si no que se evalúa por sacar resultados. Se tiene que estar al pendiente de su área 24/7 y estar dispuesto/a a viajar.
Interesados favor de contestar esta vacante vía OCC, de preferencia contar con un CV en formato PDF, y estar disponibles para una serie de entrevistas en León, Monterrey, o CDMX en los siguientes días.