Empresa líder en Manufactura por expansión Solicita: Químico II
Escolaridad: Ingeniería Química.
Nivel de Inglés: Nivel Avanzado
Experiencia al menos 3 de años en:
- Ciclo de vida de las pinturas.
- Protocolos de evaluación.
- Métodos de prueba para evaluación de desempeño.
- DFSS- Diseño de productos usando six sigma.
- Normas y legislación aplicable a pinturas.
- Formulación de pinturas y recubrimientos.
- Diseño de experimentos.
- De Ingeniería y escalamiento, FMAP.
- Del negocio y portafolio de productos
- Alcance del grupo funcional
El objetivo principal de esta posición es realizar actividades relacionadas con el desarrollo y reformulación de polímeros base agua y base solvente para la industria de pinturas, evaluación de nuevas materias primas o materias primas alternativas, análisis y mejoramiento de procesos productivos; asegurando la producción de polímeros en cumplimiento con los requisitos de calidad y costo; utilizando tecnología, conocimiento técnico, experiencia y parcial orientación de su supervisor inmediato.
Actividades:
- Preparar y ejecutar experimentos para el desarrollo y reformulación de polímeros base agua y base solvente; atendiendo solicitudes de los clientes y la programación/planificación del área.
- Optimizar los procesos de producción a través de la ejecución de experimentos en laboratorio, para garantizar que se cumpla con los requisitos de diseño.
- Evaluar nuevas materias primas y materias primas alternativas, realizando experimentos de laboratorio y registrando los resultados, con el objetivo de reducir el costo de las formulaciones o calificar proveedores alternativos.
- Aplicar experiencia y habilidades técnicas en la solución de problemas complejos relacionados con el área de polímeros.
- Desarrollar y mantener buenas relaciones y comunicación con clientes internos y externos (Operaciones, Compras, I&D, Control de Calidad y Proveedores).
- Desarrollar las actividades asignadas con parcial o poca supervisión, gestionando su propio tiempo en la planificación, ejecución, análisis, documentación y aplicación de resultados.
- Organizar el lugar de trabajo y solicitar/mantener los suministros para la realización de pruebas, utilizando prácticas de “housekeeping” y solicitando servicios y suministros de mantenimiento, para mantener el flujo de trabajo, la organización y la seguridad.
- Ser competente y seguir los procedimientos e instrucciones de trabajo del Sistema Integrado de Gestión.
- Prestar asistencia y realizar otras actividades profesionales afines propias del cargo desempeñado, según le indique y/o le solicite el Superior Inmediato.
Habilidades: Sentido de urgencia, Servicio al Cliente, Administración del tiempo, Comunicación oral y escrita, Contribuir al éxito del equipo, Iniciativa, Adaptabilidad, Integridad, Concientización sobre seguridad, normas de trabajo, Toma de decisiones, Aprendizaje aplicado.
Ofrecemos: Sueldo competitivo, Prestaciones Ley y Superiores, Agradable ambiente laboral