Empresa de mensajería a nivel nacional e internacional busca talento.
Puesto: Ejecutivo de Cuenta - Operaciones (inplant)
Tipo de Contratación: Inmediata
Zona de Trabajo: Toluca, Edo. Mex.
Horario de Trabajo: 10:00 a 20:00 hrs.
Propósito General: Ejecutar con éxito el proyecto logístico completo del cliente en cuestión, cumpliendo con los objetivos y KPI's
Responsabilidades:
- Hacer que se cumplan con éxito las entregas de los envíos del cliente.
- Mantener comunicación pronta y expedita con las diferentes mensajerías para que se realicen las recolecciones, traslado y entrega de los paquetes del cliente
- Llevar el control administrativo a través de reportes con todos los envíos realizados por el cliente.
Funciones del puesto:
- Mantener una comunicación efectiva y en tiempo real con el cliente para cubrir sus necesidades operativas logísticas.
- Generar las guías de embarque en el sistema Birdman con base en la información que proporcione el cliente.
- Asegurarse de que las líneas transportistas realicen la recolección diaria, con base en el estimado de carga o volúmen.
- Pesar y medir todos los paquetes del cliente para llevar un control riguroso de lo que se envía.
- Generar el manifiesto de carga o recolección para la entrega de los paquetes a las distintas líneas transportistas.
- Contabilizar los paquetes del cliente para que haga match con el manifiesto de carga o recolección.
- Revisar los paquetes del cliente para asegurarse que no existan áreas de oportunidad respecto al empaque o los sellos; de ser así, tendrá que dar retroalimentación al cliente para su corrección y, consecuentemente, no entregarlos a la línea transportista hasta en tanto la problemática no se haya subsanado.
- Entregar los paquetes a las distintas líneas transportistas y asegurarse que recolecten toda la carga.
- Realizar el rastreo de cada una de las guías.
- Registrar todas las guías en el Control Maestro, cambiando oportunamente el estatus de cada uno de acuerdo a las etapas de tránsito.
- Obtener las pruebas de entrega (POD) con las distintas LT's.
- Notificar sobre cualquier obstáculo que ponga en riesgo la correcta entrega de los envíos, resolviendo oportunamente cualquier tema mediante levantamiento de reportes o llamadas a la LT en cuestión.
- Informar a sus superiores y al cliente sobre cualquier incidencia como extravío, robo con violencia, asalto, daño, etc. para tomar las acciones necesarias y poder resolver la situación e indemnizar al cliente.
- Generar los KPI's y OKR's diarios, semanales y mensuales para la presentación de resultados y toma de decisiones.
Requisitos:
- Licenciatura Trunca en áreas económicas administrativas
- 2 años en atención a clientes, preferentemente en mostrador de alguna mensajería (DHL, FedEx, Estafeta, etc.)
- Sexo: Indistinto
- Edad: Indistinta
- Uso de equipo de cómputo e impresoras
- Facilidad de palabra, Excelente atención y orientación al cliente, Actitud de servicio, Organizado(a), Comunicación, Adaptabilidad, Criterio, Puntualidad, Excelente ortografía
Si estás interesado(a) favor de postularte por este medio y mandar CV actualizado con datos de contacto completos