Empresa de mensajería a nivel nacional e internacional busca talento.
Puesto: Ejecutivo de Cuenta - Operaciones (KAE inplant)
Tipo de Contratación: Inmediata
Zona de Trabajo: Tultitlán, Edo. Mex.
Horario de Trabajo: 09:00 a 19:00 hrs.
Propósito General: Ejecutar con éxito el proyecto logístico completo del cliente en cuestión, cumpliendo con los objetivos y KPI's
Responsabilidades:
Hacer que se cumplan con éxito las entregas de los envíos del cliente.
Mantener comunicación pronta y expedita con las diferentes mensajerías para que se realicen las recolecciones, traslado y entrega de los paquetes del cliente
Llevar el control administrativo a través de reportes con todos los envíos realizados por el cliente.
Funciones del puesto:
Mantener una comunicación efectiva y en tiempo real con el cliente para cubrir sus necesidades operativas logísticas.
Generar las guías de embarque en el sistema Birdman con base en la información que proporcione el cliente.
Asegurarse de que las líneas transportistas realicen la recolección diaria, con base en el estimado de carga o volúmen.
Pesar y medir todos los paquetes del cliente para llevar un control riguroso de lo que se envía.
Generar el manifiesto de carga o recolección para la entrega de los paquetes a las distintas líneas transportistas.
Contabilizar los paquetes del cliente para que haga match con el manifiesto de carga o recolección.
Revisar los paquetes del cliente para asegurarse que no existan áreas de oportunidad respecto al empaque o los sellos; de ser así, tendrá que dar retroalimentación al cliente para su corrección y, consecuentemente, no entregarlos a la línea transportista hasta en tanto la problemática no se haya subsanado.
Entregar los paquetes a las distintas líneas transportistas y asegurarse que recolecten toda la carga.
Realizar el rastreo de cada una de las guías.
Registrar todas las guías en el Control Maestro, cambiando oportunamente el estatus de cada uno de acuerdo a las etapas de tránsito.
Obtener las pruebas de entrega (POD) con las distintas LT's.
Notificar sobre cualquier obstáculo que ponga en riesgo la correcta entrega de los envíos, resolviendo oportunamente cualquier tema mediante levantamiento de reportes o llamadas a la LT en cuestión.
Informar a sus superiores y al cliente sobre cualquier incidencia como extravío, robo con violencia, asalto, daño, etc. para tomar las acciones necesarias y poder resolver la situación e indemnizar al cliente.
Generar los KPI's y OKR's diarios, semanales y mensuales para la presentación de resultados y toma de decisiones.
Requisitos:
Licenciatura Trunca en áreas económicas administrativas
2 años en atención a clientes, preferentemente en mostrador de alguna mensajería (DHL, FedEx, Estafeta, etc.)
Sexo: Indistinto
Edad: Indistinta
Uso de equipo de cómputo e impresoras
Facilidad de palabra, Excelente atención y orientación al cliente, Actitud de servicio, Organizado(a), Comunicación, Adaptabilidad, Criterio, Puntualidad, Excelente ortografía
Si estás interesado(a) favor de postularte por este medio y mandar CV actualizado con datos de contacto completos
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.