Licenciatura en Comunicación, Periodismo, Mercadotecnia, Negocios o afín.
3 años de experiencia comprobable en estrategia digital, preferentemente en medios de comunicación.
Interés por temas de economía y negocios.
Conocimientos
Medios impresos, estrategia editorial y posicionamiento de marca.
Medios digitales: Google Ads, Meta Ads y redes sociales.
Comprensión de audiencias y hábitos de consumo de contenido.
Diseño y ejecución de estrategias alineadas con objetivos editoriales y comerciales.
Métricas editoriales y herramientas de analítica digital.
Monitoreo de contenido y tendencias.
Interpretación de métricas clave (alcance, interacción), con capacidad para ajustar estrategias en tiempo real.
Habilidades
Comunicación efectiva con equipos internos y externos.
Análisis de métricas editoriales y de audiencia (Google Analytics, redes sociales, newsletters).
Manejo básico de plataformas CMS (por ejemplo, WordPress).
Pensamiento estratégico, orientado a la mejora continua.
Trato profesional con clientes y aliados estratégicos.
Coordinación de equipos.
Organización y seguimiento de proyectos.
Proactividad y autogestión.
Responsabilidades
Participar en el desarrollo de productos editoriales, branded content y newsletters.
Diseñar estrategias digitales basadas en los objetivos de negocio del medio.
Apoyar la coordinación del área comercial en proyectos digitales e impresos.
Colaborar con equipos de diseño, redes sociales y editorial.
Monitorear métricas básicas de desempeño editorial y comercial.
Mapeo de audiencias, tácticas y KPIs.
Disponibilidad de tiempo de Lunes a Viernes
Trabajo 100% presencial, zona Metrobús col. del Valle, cerca de estadio azul
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.