Por Bettina Guisa

Si pasas mucho tiempo en la oficina, seguramente sabes lo que es vivir con dolor de espalda debido a todo el tiempo que pasas sentado, encorvado y con mala postura.

En esta ocasión te propongo una rutina para fortalecer la espalda baja, el abdomen y las piernas, lo que va a dar soporte a tu espina dorsal para evitar el dolor de espalda.

Recuerda que nunca debes pasar más de 40 minutos sentado; levántate, estírate, actívate y distrae tu mente por un minuto antes de regresar a trabajar.

Puedes combinar la rutina con yoga, pilates, pesas y ejercicios de cardio, pero siempre hazlo con la supervisión de un experto.

¡Disfruta la rutina!

¡Cuéntame qué te pareció y si te funcionó!

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Bettina Guisa Estrada

Mexicana trotamundera, deportista de alto rendimiento y experta en entrenamiento físico grupal y personalizado, certificada como instructora en TRX y métodos de entrenamiento funcional. Es egresada del Instituto Culinario de México como Lic. en Gastronomía y del Fashion Institute of Technology de Nueva York como Asesora de Imagen y Estilo.

 

Autor: OCCMundial

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3 opiniones para “Rutina de ejercicio para evitar el dolor de espalda”

  1. 🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas información que no sabía que me has
    enseñado, esta espectacular.. te quería reconocer el
    periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como yo jujuju.

    Besos

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