¿Qué conocimientos solicitarán los trabajos en el futuro?

Los trabajos en el futuro van a cambiar. La industria laboral está en constante cambio y esto genera la necesidad de que los trabajadores adquieran nuevas habilidades.

Conoce las competencias que deberás desarrollar en el futuro para avanzar en tu profesión.

Es poco lo que se puede asegurar del futuro; en realidad, casi nada: una tecnología puede desarrollarse mañana y cambiar todo el panorama. Con los empleos pasa lo mismo; sin embargo, tomando en cuenta innovaciones e inclinaciones actuales, es posible idear qué actividades se pedirán en algunas áreas.

Así lo hizo el portal examtime.com:

Administración de Empresas y Comunicación Organizacional

Que-conocimientos-solicitaran-los-trabajos-en-el-futuro-occmundial

Los administradores serán vitales para ayudar a las grandes organizaciones a superar, por fin, sus rígidas estructuras. Necesitarán estar atentos a todas las novedades del mundo de los negocios para adoptar culturas flexibles. Los comunicadores organizacionales se enfocarán en establecer flujos de información sin jerarquías, que prioricen la información inmediata y clara.

Química

quimica

El auge de las impresoras 3D permitirá, incluso, producir comida. Los químicos en alimentos tendrán un reto con los componentes, sabores y texturas de esos comestibles, y por lo tanto tendrán que permanecer al día en temas tecnológicos y culinarios.

Finanzas

john battelle internet technology leaders vcxehaweucll resized-600

Las monedas virtuales cada vez ganan más terreno en el sector económico, están siendo una gran área de inversión y aún no se entiende –sobre todo si no se está muy adentrado en el comercioonline– los pros y los contras de este tipo de dinero. Tener conocimiento y experiencia en los mercados financieros, así como en las compras por internet, será una gran capacidad.

 

Psicología

Que-conocimientos-solicitaran-los-trabajos-en-el-futuro-occmundial

La adicción por la tecnología comienza a tener efectos sociales evidentes. Con mayor frecuencia permanece en nuestras vidas y es posible que llegue el día en que se necesite de un especialista para poder separarse de ella. Comprender el impacto de las TIC en los seres humanos, y la implementación de estrategias para afrontar la dependencia a estos aparatos, será vital.

Pedagogía

pedagogia-occmundial

Una cosa es intentar adaptar la información a los medios digitales y otra en verdad es explotar todos los recursos tecnológicos para estimular un aprendizaje efectivo. Se solicitarán pedagogos conscientes de las tendencias educativas modernas para habituar y ayudar a las personas a aprender en modelos avanzados.

Arquitectura

arquitectura-occmundial

Debido a que varios de los roles desempeñados tradicionalmente por los arquitectos ahora se han repartido a otro tipo especialistas –diseñadores de interiores, ingenieros acústicos, etc.–, las nuevas tecnologías serán un gran aliado para tener la capacidad de controlar y monitorear sistemas de construcción mucho más complejos. Se requerirá examinar cómo se podrían implementar otras técnicas de construcción con este tipo de herramientas.

Medicina

medicina

Los médicos fetales aún no han tenido un gran avance a nivel mundial, pero es uno de los campos más promisorios. Especializarse en el desarrollo, diagnóstico avanzado y tratamiento adecuado de estos pequeños seres humanos, será una excelente área de oportunidad.

Los médicos fetales aún no han tenido un gran avance a nivel mundial, pero es uno de los campos más promisorios. Especializarse en el desarrollo, diagnóstico avanzado y tratamiento adecuado de estos pequeños seres humanos, será una excelente área de oportunidad.

Derecho

derecho-occmundial

Un tema actual, y que tendrá diversas repercusiones en los siguientes años, es la privacidad de los usuarios en internet. Con el paso del tiempo se solicitarán nuevas formas de proteger a los individuos de ciertas vulnerabilidades virtuales. Los abogados deberán estar al corriente en conocimientos informáticos y de los avances que se susciten en materia tecnológica.

¿Estás seguro de que ya no quieres estudiar algo más? Encuentra la oferta educativa que impulsará tu profesión.

Ver qué opciones tienen para mí

Bonus:

3 tendencias laborales que veremos en el futuro

Teniendo en cuenta que hace diez años Facebook no formaba parte de nuestras vidas, y que una década antes de eso no todos teníamos acceso a internet, la revista TIME proyectó algunas maneras en las que cambiará nuestra manera de trabajar. Aquí tres de ellas:

  1. Desaparecerá la necesidad de una oficina con cubículos. Esto va de la mano con el crecimiento del home office que podría ser posible para empresas de ciertos giros.
  2. Aunque la tecnología realice muchas funciones de manufactura, los productos orientados a detalles mínimos y a un alto valor seguirán siendo realizados por personas altamente cualificadas. La mano de obra especializada no dejará de ser necesitada.
  3. Crecerán los empleos “verdes”. Con los problemas climáticos que hoy existen y existirán el día de mañana, los trabajos ambientalistas serán una gran opción: productores de paneles solares o contratistas para climatizar hogares, por ejemplo.