Es importante tener la certeza que después de la vida laboral tendrás una buen retiro, por eso, debemos planearlo sin importar qué tan jóvenes seamos.



Las palabras “retiro” y “ahorro” pueden provocar preocupación entre los más jóvenes; pues aunque siete de cada 10 conoce la importancia de ahorrar para su vejez, 8 de cada 10 admite que necesita ayuda para lograrlo.

El primer instrumento de ahorro con el que te encontrarás es la Afore, donde se guardan tus aportaciones mensuales. Sin embargo, sólo representará el 26% de tu último sueldo y la realidad es que necesitarás el 70% de esa cantidad para tener una vejez desahogada.

¡No te deprimas! Hay otras opciones; por ejemplo, muchas empresas ofrecen una prestación adicional a sus empleados: el Plan Privado de Pensiones (PPP).
Actualmente, 1.4 millones de mexicanos cuentan con uno.

¿Qué es el Plan Privado de Pensiones?

El Plan Privado de Pensiones, o PPP, es un ahorro adicional al Afore que brindan las empresas privadas para complementar la cantidad que mes a mes destinas a tu vejez.

Seguro te estás preguntando qué pasa con tu ahorro al momento que dejas de trabajar para una compañía. Debes tener claro que no se perderá y puede transferirse íntegramente a un Plan Personal de Retiro (PPR). Es decir, este cambio será sin pagar el 35% de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que te costaría cobrar el PPP.

¿Qué es en Plan Personal De Retiro?

Este plan es un fondo de inversión donde cada mes se deposita determinada cantidad de dinero que generará rendimientos a largo plazo.

El Plan Personal de Retiro no necesita de un contrato laboral y lo puedes adquirir cuando quieras, pero recuerda que si estabas en un PPP, al cambiar de trabajo sería un momento ideal para conseguir uno.

Con el PPR ahorrarás conforme a tus posibilidades, tendrás bajos riesgos y rendimientos garantizados. Por ello, es importante consultar a un asesor y que el plan sea a tu medida. 

Plan Personal de Retiro

Fuentes:
– Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), 2019
– SMNYL

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *