Busco el éxito

No te dejes engañar: 5 mitos del marketing digital

Publicado

en

Ya no te dejes engañar con todos esos rumores que se dicen. Hoy en día, si tienes una empresa o quieres hacer crecer tu negocio, es esencial que cuentes con redes sociales, que las mantengan actualizadas, y que estés al tanto de todos los cambios que se realicen en ellas. Sin embargo, utilizar marketing en redes sociales no es tan sencillo como todo el mundo piensa. Se necesita de mucha creatividad y, sobre todo, paciencia para lidiar con todo tipo de clientes.

Checa estos 5 mitos que toda la gente piensa sobre el marketing en redes sociales:

Mito #1: Las redes sociales son para jóvenes

¡Es un grave error pensar que las redes sociales son únicamente para millennials! Hoy en día podemos ver que las  mayoría de los miembros de Facebook tienen entre 35 y 54 años. Además, la tasa de crecimiento más alta en esta red social se registra entre los usuarios de más de 55 años. Por lo tanto, no deberías tener ese pensamiento.

Mito #2: Es demasiado fácil utilizar las redes sociales

En teoría, utilizar redes sociales es sencillo; son muy accesibles y con el uso constante se obtiene experiencia. Sin embargo, al momento de querer dar a conocer tu servicio o producto, necesitas tener el cuidado máximo en describir los detalles de forma fácil de entender. Por lo tanto, decidir quién asumirá esta responsabilidad es una tarea complicada que exige tiempo y reflexión, así como el hecho de armar una muy buena estrategia.

Mito #3: Es muy peligroso

Las redes sociales son muy accesibles. Para ingresar a ellas basta con tener conexión a internet y un dispositivo  electrónico. Por lo tanto, no están exentas de peligros, pero ignorarlas podría ser un riesgo aún mayor para tu negocio, ya que estarás desaprovechando la oportunidad de interactuar con tu target.

Mito #4: Una página web es suficiente

Una página web no te dará el mismo alcance que una red social. El usuario necesita respuestas a sus dudas, y si no tienes la flexibilidad para resolverlas, difícilmente podrá confiar en ti. No te cierres a la oportunidad de navegar en las redes sociales, tal vez sea lo que le hace falta a tu negocio.

Mito #5: La mercadotecnia es cara

Se puede hacer un plan de mercadotecnia sin necesidad de gastar mucho dinero. No todas las herramientas de marketing son caras, considerando que existen herramientas que son gratuitas e ideales para pymes.

Después de leer estos mitos, ¿cuál sería tu perspectiva? ¿Te animas a navegar en el  mundo de las redes sociales?

 

E-commerce: La nueva apuesta de los emprendedores