Véndeme esta pluma

Aprende a ganar dinero extra sacándole provecho a tu casa

Publicado

en

Cómo lograr ingresos extra rentando una habitación de tu casa

Son muchas las formas por las cuales puedes lograr tener ingresos extra además de tu sueldo de cada mes, y más todavía si esto se ha convertido en una constante preocupación o incluso en una verdadera necesidad.

Quizá pienses que para llegar a tener ese ingreso necesitas invertir mucho dinero para sembrar y hacer crecer un supergran negocio. Pero… ¿qué pensarías si te dijera que no necesariamente es así?

¿Sabías que una de las mejores formas de ganar ingresos extra es rentando un espacio de tu hogar?

Sólo que muchas veces, a pesar de tener el espacio, no logramos ver la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros. Sin embargo, con un poco de organización y mucha creatividad, puedes lograr muchísimo. ¡Aquí te decimos cómo!

formas de tener ingresos extra con tu hogar

Cómo tener ingresos extra rentando un espacio de tu casa

Renta una habitación a un turista o estudiante

Esta es una de las formas más comunes y prácticas por las que puedes generar ese dinero extra. Si en tu casa tienes una habitación adicional a la cual no le estés dando un uso específico y puedas disponer de ella… ¡No lo pienses más!

Puedes alquilarla ya sea de manera temporal, (por día, fin de semana o mes) o bien, por períodos  más largos o indefinidos.

Esto es ideal para gente que esté de vacaciones visitando la ciudad donde tú vives, pues no faltará el turista quien le sea más práctico, cómodo y económico que hospedarse en un hotel. Y más aún si la ubicación de tu hogar le favorece.

Un súper tip que te puede funcionar mucho: puedes investigar las temporadas de mayor demanda en los hoteles de tu ciudad: fechas que coincidan con eventos, conciertos o convenciones (sólo por mencionar algunos). Aprovecha esos días para darle promoción a tu espacio, que sin duda alguna, será una gran oportunidad para anunciar tu plan de alojamiento.

Y aprovechando el uso de la tecnología, puedes registrar y promover tu espacio a través de compañías como Airbnb para tener un mayor alcance a ¡futuros clientes!

También será una excelente opción para algún estudiante, ya que podrás darle alojamiento durante  la duración de su plan de estudio.

Renta el espacio a un profesionista

Si tienes un espacio -sin importar qué tan grande o pequeño sea- puedes rentarlo a alguna persona que quiera ofrecer sus servicios profesionales.

Este espacio podrás convertirlo en una sala de juntas, un salón para impartir alguna clase particular o en grupo como cursos o talleres,  conferencias, un estudio de grabación o fotografía, o bien, impartir clases de alguna disciplina como pilates, yoga o meditación (sólo por mencionar algunos ejemplos).

Y si quieres lograr que la renta de tu espacio sea mucho más atractiva, puedes incluir un servicio de snack , agua, café y conexión wifi.

cómo tener ingresos extra con tu hogar

Renta tu patio o jardín

Si cuentas con un espacio un poco más grande ya sea un patio o jardín, poniéndole un toque de creatividad, podrás sacarle muchísimo provecho.

Benefíciate de la temporada de calor y ofrece el espacio de tu jardín para fiestas de cumpleaños, reuniones familiares, baby showers o hasta una pequeña boda.  Recuerda que motivos y pretextos para celebrar “algo” siempre están de sobra.

También resulta genial promover y alquilar tu espacio para eventos de networking o comidas empresariales, que como sabemos, nunca faltan.  Y claro, sin olvidar los brindis y posadas navideñas: podría ser tu  ¡gran oportunidad del año!

Renta tu espacio de garaje para estacionarse

Esta idea es genial sobre todo si el lugar donde vives es una zona muy concurrida y aglomerada, en donde  encontrar un lugar para estacionarse se convierte en una constante y desesperante lucha.

Así que, si tienes un espacio disponible que no ocupes, resultará una solución para quien realmente necesite de ello. Puedes alquilarlo de forma mensual a alguien que no cuente con un lugar para estacionarse y apreciará te espacio.

Como puedes ver, estas son algunas de tantas ideas que puedes poner en marcha para tener ese ingreso extra…  de forma sencilla y sin riesgos de inversión.

Así que echando a volar tu imaginación y creatividad, encontrarás más alternativas para poderle sacarle provecho a ese espacio tan útil y práctico  que tú no usas activamente y que le resolverá un reto a alguien que lo necesita.

¡Contrátenme!

15 vacantes cool en administración

Published

en

Dentro de OCCMundial, hay más de 14,000 vacantes administrativas, lo que la hace una de las 3 categorías con más oferta laboral. Sin embargo, también es la más amplia y que abarca muchas áreas en una empresa. Checa 15 vacantes increíbles en administración. (más…)

Seguir leyendo

¡Contrátenme!

15 vacantes increíbles en ventas, ¡te encantarán!

Published

en

VACANTES EN VENTAS

Encontrar vacantes en ventas es lo más fácil que puedas imaginar. Este mundo es sumamente interesante, sólo que para tener un gran desempeño y lograr un sueldo alto necesitas las habilidades correctas. Por ejemplo:

  • Ser contundente
  • Contar con disponibilidad para los clientes
  • Leer
  • Saber escuchar
  • Estar en constante preparación
  • Tomar diferentes cursos para estar al día
  • Carisma
  • Tener soluciones para los problemas

Muchas veces la personalidad de un vendedor se va adaptando con el tiempo y la experiencia; aunque también existen personas que nacen con esa facilidad de persuadir sin poner tanto esfuerzo.

Dejando a un lado la personalidad de un vendedor, veamos la ventajas de trabajar en este mundo lleno de posibilidades:

En casi todos los puestos de ventas, además de tu sueldo base  puedes ganar comisiones, las cuales en ocasiones son el doble de tu salario. También conoces a mucha gente y tus relaciones interpersonales crecen. Por si fuera poco, tener experiencia en ventas te abre las puertas a miles de áreas, sin importar la carrera que tengas.

En OCCMundial existen más de 20 mil vacantes en Ventas, ¡sí, más de 20 mil! Por lo tanto, la probabilidad de encontrar el trabajo ideal es muy alta.

Aquí te dejo 15 ofertas de empleo que seguro te robarán la atención.

Vacantes en ventas que te encantarán

Asistente comercial

Ayudarás a los vendedores con la generación de citas, seguimientos, llamadas para envío de propuestas y generación de base de datos.

Los sueldos van desde $7,000 hasta $10,000 mensuales.


 Gerente de ventas

Con experiencia mínima de 3 años, tu función principal será cerrar las ventas, tener una excelente actitud y facilidad de palabra. Estar en constante actualización y crear relaciones interpersonales. Por ello, deberás tener excelente presentación y un gusto increíble por vender.

Aquí los sueldos oscilan entre los $30,000 y $35,000 mensuales. ¿A poco no te interesaría?


Asesor de modas

El principal requisito es tener gusto por la moda, aquí podrás dar tu punto de vista basado en  tu experiencia. Darás atención personalizada y en ocasiones podrás realizar el merchandising para atraer más clientes.

Los sueldos en este puesto van de $5,000 a $9,000 mensuales


Representante de ventas

Un representante de ventas es aquella persona que busca encontrar las mejores oportunidades, tiene disposición y es empático con los clientes. Puede ser capaz de llevar diferentes reuniones de manera satisfactoria, teniendo en cuenta que debe de existir un ganar ganar.

Sueldo: desde $10,000 hasta $12,000 mensuales,  la mayoría de estos puestos ofrecen comisiones sin tope.


Asesor de ventas

Un asesor de ventas será capaz de atraer a nuevos clientes por medio de diferentes medios de comunicación, deberá tener esa gran habilidad para crear estrategias de persuasión y al mismo tiempo de retención de clientes.

Además de los sueldos mensuales (de $13,000 a $17,000 mensuales) también obtienen bonos de ventas.


Promotor de ventas

Son los encargados de dar la cara por la marca, tendrán que ser leales y hablar lo mejor posible del lugar en donde se desempeñan. Tener conocimientos de marketing podría ser tu mejor aliado.

Sueldo: desde los $9,000 hasta $15,000 mensuales, también con sus respectivas comisiones.


Ejecutivo de ventas

Al igual que los promotores, un ejecutivo de ventas es la persona encargada de representar a la empresa; teniendo como responsabilidad la realización de transacciones exitosas. En ocasiones —la mayoría de las veces— puedes tener personas a tu cargo, por lo tanto, aprender de liderazgo no te caería mal.

Sueldo: Desde los $22,000 hasta $30,000 mensuales.


Consultor comercial

Un vendedor totalmente especializado en el tema. Conoce de pies a cabeza el producto. La experiencia es lo que lo caracteriza y, además, el entusiasmo y las ganas de vender cada día un poco más.

Sueldo: desde $40,000 hasta $50,000 mensuales.


Gerente comercial

Tendrás cuentas propias, harás relaciones , negociación, administración de procesos internos y externos, capacitación a vendedores. Siempre buscando el logro de objetivos de venta y participación de mercado.

Sueldo: desde $40,000 hasta $50,000 mensuales


Da clic aquí si quieres conocer vacantes con atractivos sueldos.


 Representante de marca

Responsable de armar una excelente cartera de clientes, coordinar las ventas del equipo y realizar seguimientos.

Sueldo: desde $15,000 hasta $19,000 mensuales.


Ejecutivo financiero

Encargado especialmente en el área financiera,  fijar precios, ajustarlos, etc. De acuerdo a la situación económica de la empres. Deberá ser muy empático pero objetivo.

Sueldo: $15,000 hasta $20,000 mensuales.


Vendedor en fines de semana

Un dinero extra no caería mal, por ello, existen estas vacantes que te permiten desempeñarte durante los fines de semana; así durante la semana puedes dedicarte a otra cosa.

Sueldo: desde $4,000 hasta $10,000 mensuales.


Asesor telefónico

La principal característica que debes tener, si quieres ingresar a un puesto como éste, es la paciencia, pues muchas veces las ventas por teléfono son más complicadas de lo que parecen.

Sueldo: desde $3,000 hasta $6,000 mensuales.


Call Center

Muy similar a las actividades de un asesor telefónico. Tendrás que convencer a los clientes por medio de la voz.

Una de las ventajas de este puesto es la disponibilidad para trabajar medio tiempo. Sueldo: desde $3,000 hasta $6,000 mensuales.


Cajero

Puedes empezar una carrera profesional en cualquier banco y, además, la mayoría de estos trabajos son de medio tiempo, por lo que te permitirá seguir con tus estudios.

Los sueldos ofrecidos en estas vacantes van desde $3,000 hasta $6,000 mensuales


¿Te gustaría trabajar en este sector? Solo da clic en el siguiente botón
y conoce todas las vacantes en Ventas disponibles para ti

 

VACANTES EN VENTAS

Seguir leyendo

Hazte notar

La fuerza del "NO" #EnfoqueHH

Published

en

Hay quien dice “no” a todo y la fuerza del “no” es tan bestialmente fuerte como la del “sí”.
Las personas hacemos las cosas por evitar castigos o por obtener premios; entonces el “no” mal acomodado puede bloquear cualquier entusiasmo. Hay quien en automático dice “no” a todo. ¿Es una cuestión de programación mental? Sí, puede ser, aunque yo lo relaciono mucho más con la experiencia pasada del individuo.
Si en general te ha ido mal en experiencias pasadas, estarás poco abierto (más bien cerrado) a posibilidades nuevas. El “no” entonces se convierte en un salvoconducto para no aceptar la invitación a que te muevas de tu zona de confort. ¡Vaya! Si en el pasado te quemaste la boca con café caliente, el “no” inmediato evitará que te vuelvas a quemar. Aunque, por supuesto, también te impide disfrutar de un buen café, digamos no tan caliente.
Específicamente en el trabajo, como colaborador, puede haber múltiples razones para decir “no” de entrada, ¿cuáles son válidas y cuáles no? Yo considero que aquellas en las que la situación laboral te lleva a una zona donde se expone tu integridad física, moral o emocional, se vale decir que “no”; aquellas en donde debes traicionar principios elementales de tu formación o de tus valores, se vale el “no”. Todas las demás yo las matizaría con un “voy a ver”, “déjame probar” o “me abro a la posibilidad de un sí”. Mientras tú estás seguro de lo que eres y de lo que tienes, tu conducta se refleja a través de los “sí”.
 

Cuándo decirle NO a tu jefe – Blog OCCMundial

La buena relación con tu jefe es indispensable para tu crecimiento profesional, pero ¿qué pasa con las situaciones incómodas? ¿Se vale decirle NO a un jefe?


 
Ahora bien, es importante distinguir cuándo es importante decir que no y poner un alto. Por poner un ejemplo, si estás hasta el tope de trabajo, de proyectos, de responsabilidades: ¡DI NO! La gente a tu alrededor no sabe hasta qué punto puede “estirar tu liga”, eso también es comunicación asertiva.
En resumen, da el “sí” a las oportunidades, al crecimiento, al empoderamiento; da un “no” para poner límites. Eso te hará más grande, confiable y valorado.
 

Piensa, reflexiona y actúa

 

Transfórmate en un experto con certificacione.com

Seguir leyendo