Aprende a ganar dinero extra sacándole provecho a tu casa

Cómo lograr ingresos extra rentando una habitación de tu casa

Son muchas las formas por las cuales puedes lograr tener ingresos extra además de tu sueldo de cada mes, y más todavía si esto se ha convertido en una constante preocupación o incluso en una verdadera necesidad.

Quizá pienses que para llegar a tener ese ingreso necesitas invertir mucho dinero para sembrar y hacer crecer un supergran negocio. Pero… ¿qué pensarías si te dijera que no necesariamente es así?

¿Sabías que una de las mejores formas de ganar ingresos extra es rentando un espacio de tu hogar?

Sólo que muchas veces, a pesar de tener el espacio, no logramos ver la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros. Sin embargo, con un poco de organización y mucha creatividad, puedes lograr muchísimo. ¡Aquí te decimos cómo!

formas de tener ingresos extra con tu hogar

Cómo tener ingresos extra rentando un espacio de tu casa

Renta una habitación a un turista o estudiante

Esta es una de las formas más comunes y prácticas por las que puedes generar ese dinero extra. Si en tu casa tienes una habitación adicional a la cual no le estés dando un uso específico y puedas disponer de ella… ¡No lo pienses más!

Puedes alquilarla ya sea de manera temporal, (por día, fin de semana o mes) o bien, por períodos  más largos o indefinidos.

Esto es ideal para gente que esté de vacaciones visitando la ciudad donde tú vives, pues no faltará el turista quien le sea más práctico, cómodo y económico que hospedarse en un hotel. Y más aún si la ubicación de tu hogar le favorece.

Un súper tip que te puede funcionar mucho: puedes investigar las temporadas de mayor demanda en los hoteles de tu ciudad: fechas que coincidan con eventos, conciertos o convenciones (sólo por mencionar algunos). Aprovecha esos días para darle promoción a tu espacio, que sin duda alguna, será una gran oportunidad para anunciar tu plan de alojamiento.

Y aprovechando el uso de la tecnología, puedes registrar y promover tu espacio a través de compañías como Airbnb para tener un mayor alcance a ¡futuros clientes!

También será una excelente opción para algún estudiante, ya que podrás darle alojamiento durante  la duración de su plan de estudio.

Renta el espacio a un profesionista

Si tienes un espacio -sin importar qué tan grande o pequeño sea- puedes rentarlo a alguna persona que quiera ofrecer sus servicios profesionales.

Este espacio podrás convertirlo en una sala de juntas, un salón para impartir alguna clase particular o en grupo como cursos o talleres,  conferencias, un estudio de grabación o fotografía, o bien, impartir clases de alguna disciplina como pilates, yoga o meditación (sólo por mencionar algunos ejemplos).

Y si quieres lograr que la renta de tu espacio sea mucho más atractiva, puedes incluir un servicio de snack , agua, café y conexión wifi.

cómo tener ingresos extra con tu hogar

Renta tu patio o jardín

Si cuentas con un espacio un poco más grande ya sea un patio o jardín, poniéndole un toque de creatividad, podrás sacarle muchísimo provecho.

Benefíciate de la temporada de calor y ofrece el espacio de tu jardín para fiestas de cumpleaños, reuniones familiares, baby showers o hasta una pequeña boda.  Recuerda que motivos y pretextos para celebrar “algo” siempre están de sobra.

También resulta genial promover y alquilar tu espacio para eventos de networking o comidas empresariales, que como sabemos, nunca faltan.  Y claro, sin olvidar los brindis y posadas navideñas: podría ser tu  ¡gran oportunidad del año!

Renta tu espacio de garaje para estacionarse

Esta idea es genial sobre todo si el lugar donde vives es una zona muy concurrida y aglomerada, en donde  encontrar un lugar para estacionarse se convierte en una constante y desesperante lucha.

Así que, si tienes un espacio disponible que no ocupes, resultará una solución para quien realmente necesite de ello. Puedes alquilarlo de forma mensual a alguien que no cuente con un lugar para estacionarse y apreciará te espacio.

Como puedes ver, estas son algunas de tantas ideas que puedes poner en marcha para tener ese ingreso extra…  de forma sencilla y sin riesgos de inversión.

Así que echando a volar tu imaginación y creatividad, encontrarás más alternativas para poderle sacarle provecho a ese espacio tan útil y práctico  que tú no usas activamente y que le resolverá un reto a alguien que lo necesita.