Gana dinero con Aprenderis: ¿Cómo grabar tu curso online? [Infografía]

No, no necesitas un set de filmación al estilo Hollywood

Antes de que tomes tu smartphone, webcam o cámara fotográfica o de video y la pongas en modo “grabación”, recuerda que debes plasmar tu idea en papel, es decir:

1. Escribe un guion

Es una de las partes más importantes en el proceso, ya que esta es la “guía” del contenido de tus videos, la información que darás y los temas que abordarás en tu curso.

2. Encuentra un lugar para grabar

No, no necesitas rentar un set de filmación -a menos que así lo desees-, basta con que utilices la esquina de alguna habitación (de preferencia cerca de alguna venta).

3. Consigue un fondo

Evitar que salgan a cuadro libros desordenados, poster de tu artista favorito o el cuadro que te ganaste en una feria es vital para proyectar una imagen profesional. Te recomendamos utilizar una sábana blanca -pero que esté perfectamente planchada-, o pegar varias cartulinas blancas en el área que utilizarás para grabar.

4. Da iluminación a tus videos

Aunque no lo creas, con una ventana cerca de tu zona de grabación bastará, solo debes aprovechar la luz natural que te brinda, o, si deseas probar con otros tipos de iluminación, puedes utilizar una o dos lámparas que tengas en tu casa, eso sí, asegúrate de utilizar el mismo tipo de foco en ambas para que la luz se vea pareja.

5. Cuida el audio

Procura que el lugar que elegiste para grabar no produzca mucho eco o que no haya mucho ruido alrededor cuando grabes, también procura hablar claro y fuerte, no solo para proyectar mayor seguridad, sino para que las personas que vean tus videos escuchen perfectamente lo que tienes que decir.

Incluso, si deseas invertir un poco, puedes comprar un pequeño micrófono que se conecte a tu smartphone o computadora (dependiendo qué herramientas utilices para grabar) que encontrarás desde $300.00

6. Utiliza un soporte para grabar

Aunque es bastante más económico, no confíes en tu hermano o amigo para sostener tu smartphone o cámara, no porque seamos personas de mala fe, sino porque, en ocasiones, el pulso humano puede fallarnos; no creo que quieras conseguir un video con poca estabilidad -que tiemble, pues-, por lo que te recomendamos utilizar un soporte (que puede ser desde un tripié hasta algunos libros y una base para tu smartphone).

7. Súbelo a Aprenderis

Entra al portal de Aprenderis, registrate como instructor y comienza a subir tus videos, verás cómo en poco tiempo comienzas a ganar dinero.   

Recuerda que, aunque no necesitas herramientas superprofesionales, es importante subir videos de calidad y estos consejos te servirán para que tus cursos luzcan como los de un experto director de cine.

Si eres bueno en algo, ¡compártelo y haz dinero!