Los momentos difíciles siempre nos enseñan algo, cualquier situación que ahora te parezca complicada, ya sea: la pérdida de empleo, la muerte de alguien, una crisis económica, rupturas amorosa y hasta pandemias (como actualmente lo estamos viviendo) siempre tendrán una razón, y aunque, por el momento sea difícil descubrir cuál es esa razón recuerda que después de la tempestad siempre llega la calma.

Pero esta vez nos enfocaremos en aquellas empresas que surgieron de las peores crisis, la mayoría de ellas actualmente son de las más reconocidas a nivel mundial.

Microsoft

Una de las empresas con mayor reconocimiento en el mundo es sin duda la del gran emprendedor Bill Gates; esta empresa surgió en la crisis de 1973 a causa del desabasto mundial de gasolina, pero para no entrar en tantos detalles, también era una época en donde todos apostaban por un hardware a diferencia de Gates quien innovó por utilizar un software. 

Hoy en día los productos generan grandes ingresos, se estima que en el año 2019 generó 9.240 millones de dólares durante su año fiscal.

Fedex

Esta empresa creada por Fred Smith surgió cuando el envío por paquetería pareciera totalmente irreal, haciendo énfasis, en que también empezó su auge en el mismo año que Microsoft -1973. Sin embargo, actualmente Fedex cuenta con 688 aviones, más de 90.000 vehículos de reparto y más de 300.000 empleados. En cuestión económica, la empresa reporta ingresos anuales por 65.45 miles de millones de dólares.   

Revlon

Esta empresa nació durante la gran depresión en el año 1932; fue fundada por los hermanos Charles y Joseph Revson. Tras años de intentar e intentar lograron alcanzar su máximo de ventas para el año 1937, todo gracias a la innovación de nuevos productos y a la venta de los mismo a grandes almacenes  y farmacia.

Se conviritó en un organización millonaria después de 6 años y hasta la fecha es una de las empresas con mayor renombre a nivel mundial.

Estas empresas ya mencionadas son un claro ejemplo de que no importa que tan complicado este el panorama, la crisis económica o cuántas debilidades y amenazas puedas tener, si quieres emprender o salir de un momento difícil en tu vida, tienes que entender que eres tú y solamente tú quien puede ver más allá de la situación.

¿Cómo superar una crisis económica?

Reduce gastos

Obviamente dependerá del tipo de negocio que tengas; por ejemplo, si tienes negocio en donde entregas a domicilio, opta por reducir la zona de entrega o hazlo tú mismo  (si es posible). Intenta hacer un análisis y descubrir que pequeños gastos puedes sustituir o de plano quitarlos.

Crea promociones

En momentos de crisis o de emergencia, es importante que armes un plan de promoción; por ejemplo, utiliza las redes sociales para tener mayor alcance, identifica a tu target y empieza a lanzar promociones que los incite a consumir tus productos. 

Crea alianzas

Encuentra otro negocio o empresa que sea del mismo giro o se complemente con lo que tú haces; de esta manera podrán compartir los gastos o crear grandes promociones.

Recuerda que todo es temporal, siempre hay solución, la cuestión es trabajar en encontrarla y en hacerlo suceder.

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *