Consigue una entrevista de trabajo exitosa…

Consigue una entrevista de trabajo exitosa...

La entrevista es la etapa decisiva del proceso de selección, y resulta frustrante que después de dar nuestro mejor esfuerzo nos den las gracias por haber participado y no obtengamos el empleo.

Descubre cómo puedes obtener resultados diferentes.

En la actualidad, los reclutadores eligen a un candidato tomando en cuenta varios factores. El desempeño en la entrevista de trabajo vale tanto como la redacción de un buen currículum.

Te compartimos algunos consejos para ganarte al reclutador en la entrevista a través de un buen currículo, en palabras del Director de Operaciones de OCCMundial, Ricardo Rodarte. ¡Toma nota!

1. Título: Resume en forma muy breve y clara las habilidades y conocimientos que consideras te dan valor como profesionista y te distinguen de los demás.

2. Datos personales: Nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono fijo y móvil, dirección completa y dirección de correo electrónico.

3. Objetivo: Describe aquí tus intereses profesionales y el tipo de funciones y responsabilidades que quisieras desarrollar. Define tu plan de vida profesional.

4. Áreas de interés y de experiencia: Señala en qué áreas te gustaría continuar tu vida profesional y en cuáles tienes más experiencia.

5. Experiencia profesional: Desglosa tu experiencia profesional empezando por tu último puesto de trabajo, describe las principales responsabilidades que desempeñabas.

6. Estudios profesionales: Enuncia tu preparación académica y el trabajo profesional que quieres desempeñar.

7. Idiomas: Menciona las lenguas que conoces y tu grado de dominio en cada una de ellas.

8. Habilidades: Describe las destrezas que puedan hacerte más apto para desempeñar un puesto de trabajo y el grado de dominio de ellas, así como el uso de programas de cómputo.

Resalta las características tanto personales como profesionales que te hacen especialmente apto para un puesto de trabajo.

Un buen currículo se escribe en una o dos páginas si usas un formato impreso, en caso de que utilices una bolsa de trabajo en línea, sólo deberás seguir el formato, siempre con lenguaje claro y frases cortas.

Comienza ahora a trabajar en tu CV completándolo de la mejor manera posible.

Dale un plus a tu CV aprendiendo una nueva habilidad o especializándote con un Diplomado en línea.
Conoce la oferta que OCCEducación tiene para ti.

                                                     Da clic AQUÍ