¡Contrátenme!

¿Cómo saber si es momento de cambiar de trabajo?

Publicado

en

cambiar de trabajo

¿Sientes que estás en tu zona de confort? Tal vez es momento de cambiar de trabajo o empezar a buscar nuevas experiencias.  

Cerrar ciclos muchas veces es difícil y a todos nos ha costado muchísimo hacerlo, desde el dejar atrás relaciones de pareja, amistades y hasta trabajos. Sin embargo, hay que recordar que cuando se cierra una puerta se abre un mundo de posibilidades.  

Esta vez nos enfocaremos a ¿cómo saber si es una buena idea cambiarme de trabajo? Nadie dijo que sería fácil, pues son muchas cosas que hay que tomar en cuenta, no solo la parte económica, así que esta será tu guía rápida para saber si de verdad te conviene cambiar de trabajo o mejor sigues buscando opciones.  

¿Cómo sé que es momento de cambiar de trabajo o debo quedarme en el mismo?  

“Spoiler alert” este artículo está más enfocado para aquellas personas que ya tienen trabajo, pero ya sienten que dieron todo, ya aprendieron lo suficiente y ahora es momento de buscar nuevas experiencias, oportunidades y de cerrar ciclos.  

Prestaciones  

Hoy en día las prestaciones son muy, muy importantes, pues hay empresas que te ofrecen prestaciones superiores: aguinaldo de 30 días, seguro de gastos médicos mayores, servicio de comedor, fondo de ahorro, bonos, vacaciones +6 días, vales de despensa, entre otras.  

Toma en cuenta todas las prestaciones que tienes en tu actual trabajo y las que te ofrecen. 

Sueldo  

La mayoría de las veces los cambios de trabajo son por razones económicas; al buscar otro trabajo lo que buscas es ganar más. Una fórmula para saber si conviene o no es realizar dos tablas comparativas, en donde pondrás en una columna todo lo que ganas en tu actual trabajo y en la otra lo que estarías percibiendo, posteriormente, sumas todos tus ingresos (sin quitar impuestos), ahí podrás tener una mejor visión para comparar. 

Calidad de vida  

Hoy en día estamos acostumbrados a tomar trayectos largos, a pasar más tiempo en el tráfico y eso con el tiempo el cuerpo lo va resintiendo y se transforma en estrés, y todos sabemos qué consecuencias tiene el estrés. 

Por ello, debes analizar cómo sería tu vida con el nuevo empleo, si tienes oportunidad de seguir en casa, de trabajar en sistema híbrido o si de plano ya estarás al 100% en oficinas; recuerda que el covid-19 aún existe y hay empresas que ya regresaron de manera oficial.

Oportunidad de desarrollo  

Hay empresas que desde un inicio te dicen si existe la oportunidad de crecimiento, si es posible que crezcas dentro de la misma o si no hay. Es importante que en tu entrevista de trabajo preguntes si hay oportunidad de desarrollo, ahí también podrás darte una idea de lo que más te conviene. 

Prestigio  

Aunque no es tan importante, estar dentro de una empresa de renombre es atractivo para los reclutadores, por ello, si te encuentras en una compañía de este tipo y quieres moverte a una de menor estatus, asegúrate que cumpla con todo lo que necesitas para poder tener mejor calidad de vida personal y profesional. 

Ambiente laboral 

El ambiente laboral también influye mucho para decidir salir de un trabajo, si crees que ya es muy tóxico o de plano ya no te sientes bien en ese lugar, lo mejor es que cambies de empleo. Esta en un ambiente sano y de buena convivencia aumenta la motivación y las ganas de querer dar lo mejor de ti.

Recuerda que la decisión que tomes debe hacerte feliz y te debes sentir [email protected], si crees que es mejor lo que viene, ve por ello, de lo contrario, si aún no encuentras esa gran oportunidad, no olvides visitar nuestro sitio, encontrarás miles de vacantes.