Descarga estas apps para mejorar tu CV y tu perfil profesional

apps para mejorar tu CV

Te decimos qué apps para mejorar tu CV puedes utilizar, ¡harás que tu perfil profesional sobresalga! 

Es normal que cada cierto tiempo nuestros deseos de reinventarnos y mejorarnos resurjan, a veces con mayor o menor intensidad, y esto también suele incluir muchos aspectos de nuestra vida: la organización, el ahorro, nuestra imagen y, quizá uno de los más importantes para nuestra carrera profesional: nuestro CV. 

Actualmente, para la búsqueda de trabajo, hay muchos factores que influyen, pero el CV siempre es nuestra primera carta de presentación; por lo que recomendamos mantenerlo actualizado y darle una manita de gato para que, visualmente, resulte más atractivo. 

Además, lo más importante: incrementar y actualizar tus logros, tus habilidades y tus nuevos conocimientos. 

¿Puedo usar apps para mejorar mi CV?

Y si estás pensando que eso de poner chulo tu CV no es para ti porque el diseño no es lo tuyo, pues te tenemos grandes noticias: ¡Sí puedes darle una mejora a tu CV!  

Agregar un estilo visual o colocar elementos que hagan sobresalir a tu currículo pueden ser excelentes aliados para que el reclutador le eche más de un vistazo a tu hoja de vida. 

Lo mejor es que no necesitas contar con un doctorado en Arte (a menos que ya lo tengas o sea una de tus metas).  

Con el avance digital, tecnológico y en materia de comunicación, tomar un pequeño curso para aprender o dominar nuevas habilidades es más fácil de lo que imaginas, incluso puedes aprender a darle un poco de diseño a tu CV.  

Y con la era digital en su apogeo, las aplicaciones para celular han ganado mucho terreno en los últimos años, por lo que te dejamos unas recomendaciones que puedes instalar y aprovechar alguno de los cursos que ofrecen, ya sea para mejorar tu CV o para aprender algo nuevo. 

Además, estas apps no solo te servirán para que seas capaz de darte un plus visual a tu currículo, también podrás agregar nuevas habilidades y conocimientos que impresionarán a los reclutadores. 

3 apps para mejorar tu CV que debes descargar

  1. Crehana

Es, probablemente, la más popular entre los profesionistas gráficos, pero no te dejes engañar, aquí encuentras cursos de animación, dibujo, marketing, incluso de bordado y repostería 

Los cursos tienen costos variados que pueden depender del nivel de especialización o el área de la que traten, ¡pero no te estreses! Suelen contar con promociones muy accesibles, ya que puedes adquirir cursos con descuento desde $319. 

Suelen tener diferentes promociones, por lo que es recomendable estar al pendiente de las ofertas. 

Y si decides que quieres probar varios de los cursos disponibles puedes pagar por una membresía mensual, cuatrimestral o anual; podrás acceder a todos los cursos de la plataforma durante el periodo de vigencia de tu cuenta. 



  1. Domestika

Una de las comunidades para creativos más grande es Domestika, donde puedes interactuar, a través de foros, con la comunidad y consultar algunas dudas; aunque su mayor atractivo son los cursos que ofrece. Puedes encontrar temas de diseño, ilustración, marketing, fotografía e, incluso, de manualidades. 

Los costos de los cursos suelen ser accesibles, aunque varían de acuerdo al instructor, la mayoría oscila en los $999… la buena noticia es que Domestika suele contar con descuentos, por lo que podrías conseguir un excelente curso por hasta menos de $300 

Otra de las opciones que ofrece la plataforma es adquirir un pack de varios cursos con un costo preferencial, además de contar con suscripciones plus que te da acceso a ciertos cursos y un 20% de descuento al comprar cursos individuales o en paquete. 



  1. Platzi

Ha logrado un gran crecimiento y su oferta incluye cursos que, tomando varios, te permiten adquirir conocimientos más especializados. 

Entre su oferta de aprendizaje se encuentran cursos de marketing, de ingeniería, diseño y UX, negocios, producción audiovisual, incluso tiene material para los emprendedores. 

La finalidad de estas aplicaciones es permitir que las personas incrementen y/o mejoren sus conocimientos y habilidades, por lo que descargarlas en tu teléfono —o visitar su página web— puede ser de mucha utilidad para tu CV, ya sea haciéndolo más atractivo para los reclutadores o para agregar algún curso que hayas decidido tomar.  

Para acceder a todos los cursos de la plataforma puedes adquirir la membresía anual para 1, 2 o hasta 4 personas y obtener un ahorro. 



¡Utiliza estas apps para mejorar tu CV!