Te decimos qué apps para mejorar tu CV puedes utilizar este 2020.

Es normal que, con el inicio de un nuevo año, nuestra motivación e inspiración estén al tope, y, con ello, también nuestros deseos de reinventarnos y mejorarnos; lo que incluye muchos aspectos de nuestra vida: la organización, el ahorro, nuestra imagen y, quizá uno de los más importantes para nuestra carrera profesional, nuestro CV.

Actualmente, para la búsqueda de trabajo, hay muchos factores que influyen, pero el CV siempre es nuestra primera carta de presentación; por lo que recomendamos mantenerlo actualizado y darle una manita de gato para que, visualmente, resulte más atractivo.

¿Puedo usar apps para mejorar mi CV?

Y si estás pensando que eso de poner chulo tu CV no es para ti porque el diseño no es lo tuyo, pues te tenemos grandes noticias: ¡Sí puedes darle una mejora a tu CV! 

Agregar un estilo visual o colocar elementos que hagan sobresalir a tu currículo pueden ser excelentes aliados para que el reclutador le eche más de un vistazo a tu hoja de vida.

Lo mejor es que no necesitas contar con un doctorado en Arte (a menos que ya lo tengas o sea una de tus metas). 

Con el avance digital, tecnológico y en materia de comunicación, tomar un pequeño curso para aprender o dominar nuevas habilidades es más fácil de lo que imaginas, incluso puedes aprender a darle un poco de diseño a tu CV. 

Y con la era digital en su apogeo, las aplicaciones para celular han ganado mucho terreno en los últimos años, por lo que te dejamos unas recomendaciones que puedes instalar y aprovechar alguno de los cursos que ofrecen, ya sea para mejorar tu CV o para aprender algo nuevo.

3 apps para mejorar tu CV que debes descargar

  1. Crehana

Es, probablemente, la más popular entre los profesionistas gráficos, pero no te dejes engañar, aquí encuentras cursos de animación, dibujo, marketing hasta de bordado y repostería

Los cursos suelen tener un costo de $1,199 c/u, ¡pero no te estreses! Suelen contar con promociones muy accesibles, ya que puedes armar packs con diferentes cursos por cantidades desde los $400 o adquirir cursos con descuento por $209, suelen tener diferentes promociones, por lo que es recomendable estar al pendiente de las ofertas.

Y si decides que quieres probar varios de los cursos disponibles puedes pagar por una membresía mensual, cuatrimestral o anual; podrás acceder a todos lo cursos de la plataforma durante el periodo de vigencia de tu cuenta.



  1. Domestika

Una de las comunidades para creativos más grande es Domestika, donde puedes interactuar, a través de foros, con la comunidad y consultar algunas dudas; aunque su mayor atractivo son los cursos que ofrece. Puedes encontrar temas de diseño, ilustración, marketing, fotografía e, incluso, de manualidades.

Los costos de los cursos suelen ser accesibles, aunque varían de acuerdo al instructor, la mayoría oscila en los $799… la buena noticia es que Domestika suele contar con descuentos, por lo que podrías conseguir un excelente curso por hasta menos de $300

Otra de las opciones que ofrece la plataforma es adquirir una membresía PRO anual, la cual te otorga el 20% de descuento en TODOS los cursos; lo mejor es que es acumulable, por lo que si encuentras un curso con descuento, también se aplicará el de tu cuenta PRO.



  1. Platzi

Viene fuerte y a paso acelerado; ha logrado un gran crecimiento y su oferta incluye cursos que, tomando varios, te permiten adquirir conocimientos más especializados.

Entre su oferta de aprendizaje se encuentran cursos de marketing, de ingeniería, diseño y UX, negocios, producción audiovisual, incluso tiene material para los emprendedores.

La finalidad de estas aplicaciones es permitir que las personas incrementen y/o mejorar sus conocimientos y habilidades, por lo que descargarlas en tu teléfono —o visitar su página web— puede ser de mucha utilidad para tu CV, ya sea haciéndolo más atractivo para los reclutadores o para agregar algún curso que hayas decidido tomar.



Los planes que maneja Platzi son el de un sólo curso que tiene un costo de $940; si te interesa ingresar a todos los cursos de la plataforma, puedes adquirir la membresía de $769 por mes, pero si lo quieres es meterte de lleno a todo lo que Platzi puede ofrecerte, con el plan Expert realizas un pago único  de $5,990 que podría diferirse a pagos mensuales de $500

¿Qué opinas de estas apps para mejorar tu CV?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *