¿Cuáles son tus metas laborales? ¿Más dinero, un ascenso, mayor flexibilidad en el trabajo…? La definición de éxito es diferente para cada persona, pero sin importar cómo sea la tuya, tienes que leer estos 5 libros para impulsar tu carrera.

 

 1. El ego es el enemigo | Ryan Holiday

El ego puede ser la perdición de varios y, por esa razón, este libro encabeza el listado. Tiene una gran importancia en la vida personal y laboral. A través de sus páginas, Ryan Holiday nos invita a ser más humildes, a permanecer siempre con actitud de estudiante (dispuestos a aprender, reconociendo que no lo sabemos todo), a aceptar los fracasos y rescatar valiosas lecciones de ellos para poder cambiar.

 2. El arte de pedir | Amanda Palmer

Pedir resulta, para muchas personas, impensable. ¿Quién necesita de los otros cuando se tiene a sí mismo? En este libro Amanda Palmer, vocalista de The Dresden Dolls, nos enseña mediante sus experiencias que está bien pedir y que, de hecho, el acto puede ser muy liberador.

 3. La década decisiva | Meg Jay

Mientras la mayoría de los autores enfoca en hablar sobre los millennials, Meg Jay decidió hacerlo de frente a ellos. El mundo pregona que la Generación Y es inmadura, impaciente e incapaz de tratar ciertos temas con seriedad, por lo tanto, la cultura popular enraíza la idea de que “los treinta son los nuevos veinte”.

No obstante, los veinte años conforman el período más importante de la vida: el 80% de los momentos decisivos de la existencia se encuentran en él. La autora, con su vasta experiencia como psicóloga clínica, ha logrado comprender su importancia y le habla a una generación que reconoce ávida de nuevos retos y ansias por debatir sobre su presente y su futuro.

 4. Sprint | Jake Knapp, John Zeratsky & Braden Kowitz

Si estás en busca de un método comprobado para conocer la viabilidad de un proyecto, este es el libro que debes leer. Los autores son tres experimentados diseñadores que concibieron su idea en diversos departamentos de Google (especialmente en Google Ventures), donde pudieron perfeccionarla mediante el testeo en startups y grandes proyectos.

Sprint te lleva meticulosamente a concebir y probar prototipos reales en solo 5 días, por lo que al final de su implementación tendrás resultados muy cercanos a la realidad para tomar mejores decisiones.

 5. The trusted advisor | David H. Maister,  Charles H. Green, Robert M. Galford

Para lograr el éxito profesional, no basta con dominar los conocimientos y habilidades propios de un área. La fidelidad y confianza de los clientes son la clave y el cómo obtenerlas es el tema de The trusted advisor. A lo largo de 22 capítulos divididos en tres grandes apartados, los autores enseñan a construir una relación con el cliente, ganar su lealtad y mantener esa relación.

Está dirigido a consultores, abogados, ingenieros, ejecutivos de relaciones públicas, corredores de seguros, banqueros y perfiles similares, sin embargo, sus conocimientos pueden ser aplicados por cualquiera que los requiera en su día a día.

¿Tienes más recomendaciones de libros para impulsar tu carrera?
¡Compártela en los comentarios!

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

3 opiniones para “5 libros que debes leer para impulsar tu carrera”

    1. Hola Gerardo. Puedes comprarlos por internet (específicamente los encontré en Amazon) o en librerías como Gandhi, tanto en físico como en versión electrónica. Ojalá puedas leerlos completos, ¡son muy interesantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *