Soporte Técnico

Tecnologías de la Información / Sistemas

 

Sueldo Promedio

Ve como se compara tu salario con el de los demás.

$

Tendencias del mercado laboral

Vacantes ofertadas

21%

34

34

¿Ésta información le fue útil?

Competencias laborales requeridas


¡Actualiza tu currículum!

Los empleadores buscan estas habilidades, así que no olvides resaltarlas en tu CV.

Las empresas quieren:

Atender Requerimientos

Los CVs contienen:

Soporte A Hardware Y Software

Manejo De Office

Soporte Tecnico En Sitio Y Remoto

Soporte Pc

Trabajo Bajo Presion

¿Crees que falta alguna habilidad para este puesto?

¿Ésta información le fue útil?

Descripciones de roles

"Asisto a usuarios que tienen problemas al utilizar un producto o servicio informático"

por Luis D., Noviembre 2016

El soporte técnico es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o software de una computadora de un servidor de Internet, periféricos, artículos electrónicos, maquinaria, o cualquier otro equipo o dispositivo. El soporte técnico se puede dar por distintos medios, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes y técnicos, aunque el más común es el telefónico. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota que cuenta con la capacida...

¿Eres Soporte Técnico? Ayuda a otros a conocer más acerca del puesto y déjanos tu opinión.

Desarrollo Profesional (Plan de Carrera)

Basados en los datos de OCCMundial quienes tienen el puesto de Soporte Técnico han estado en ese rol por:

Menos de 2 años
87%
3 a 5 años
8%
6 a 9 años
4%
Más de 10 años
1%

Posibles puestos a ocupar

La gente cambia a estos puestos después de ser un Soporte Técnico

  1. Ingeniero en Infrestructura
    1

¿Ésta información le fue útil?

Perfiles profesionales más populares

Todos los Perfiles Profesionales >