Gerente de Ventas Mayoreo, encargado de gestionar las labores de flujo de las actividades de ventas mayoreo.
Funciones y responsabilidades del puesto
Gestionar las carteras de clientes asignadas los ejecutivos y agentes de Ventas Mayoreo.
Analizar y establecer los objetivos y cuotas de los usuarios de Ventas Mayoreo.
Gestionar el avance del alcance de objetivos de los usuarios de Ventas Mayoreo.
Gestionar y analizar junto con el área de fletes los armados de rutas para entregas de mercancía de clientes.
Gestionar el seguimiento de los usuarios de Ventas Mayoreo con los reportes de servicio pendientes de los clientes de ventas mayoreo.
Gestionar, delegar y dar seguimiento a las negociaciones de ventas grandes, proyectos o licitaciones de clientes mayoreo.
Gestionar las rutas de viaje y visita de los agentes de ventas mayoreo.
Gestionar los gastos de viáticos de viaje proporcionado a los usuarios de Ventas Mayoreo.
Capacitar a los usuarios de Ventas Mayoreo con estrategias y herramientas que le permita establecer ventas con los clientes mayoreo.
Gestionar y auditar los lineamientos establecidos para su área signada para que los usuarios a su cargo cumplan con la normativa.
REQUISITOS
Preparatoria o Bachillerato en Mercadotecnia y publicidad o Afín
Experiencia: 2 años
Disponibilidad para viajar
CONOCIMIENTO/HABILIDADES
Manejo de Excel
Manejo de equipo de computo
Manejo de personal
Numérico y porcentajes
Pensamiento crítico
Técnicas de mercadeo
Análisis financiero
COMPETENCIAS
Comunicación eficaz
Estrategias de fidelización de clientes
Herramientas de análisis de datos
Herramientas de comunicación
Investigación de mercado
Liderazgo en equipos de trabajos
Manejo de base de datos de clientes
Manejo de quejas y reclamos
Negociación
Seguimiento de indicadores de venta
Trabajo colaborativo
Ventas
Objetivos y resultados clave OKR
Objetivos y resultados clave OKR
Alcanzar la cuota de venta global mensual
Superar 10% los alcances de cuota global mensual.
Superar la venta mensual contra el año anterior.
Reducir la cartera vencida mensual en 5%.
Generar 1 cliente nuevo de crédito por cada agente cada mes.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.