Administrar, Planear y Controlar el mantenimiento de los sistemas de peaje instalados y operando en la infraestructura existe, asegurando su correcto funcionamiento. Administrar, Planear y controlar los servicios de información para asegurar la adecuada y oportuna integración de la información que generan los diversos sistemas instalados y operando en la infraestructura a cargo de la empresa.
Implementar actualizaciones y tecnología de vanguardia a la compañía
Funciones y Actividades:
Contratación de proveedores.
Asegurar la operatividad y disponibilidad de los equipos y sistemas de peaje e infraestructura de comunicación, garantizando la disposición y componentes y refacciones necesarios para el mantenimiento de dicha infraestructura informática en la organización.
Cumplimiento de indicadores de desempeño.
Mantener actualizado el inventario de equipamiento instalado.
Planear la renovación y/actualización de SW y HW de los quipos instados.
Emitir opinión técnica en temas vinculados a equipos, aplicativos y comunicación.
Mantener la disponibilidad de los servicios de comunicación.
Analizar los reportes estadísticos de aforo e ingreso.
Dotar de herramientas necesarias para el cumplimiento de las actividades.
Análisis contables de las áreas a cargo.
Gestionar la dotación de refacciones.
Implementar las políticas de ciberseguridad.
Mantener actualizados equipos de protección de ataques (Firewall, políticas de contraseñas, directorio activo, etc.).
Monitorear y resolver los ataques internos y externos de seguridad
Competencias Técnicas:
Herramientas Tecnológicas
Seguridad de la Información
Software ERP
Configuración de Equipos de cómputo.
Análisis, configuración e implementación de redes de comunicación.
Gestión de presupuestos.
Migración, administración / gestión, soporte de servicios en la nube (idealmente Microsoft Azure)
Operación de plataformas / sistemas / servicios en la nube (idealmente Microsoft Azure) e integración de estos con otras nubes de terceros (proveedores y prestadores de servicios)
Operación y soporte de servicios de telecomunicaciones; gestión de proveedores de telecomunicaciones.
Gestión de proveedores: negociación, generación y gestión de contratos; aseguramiento de recepción de niveles de servicio e indicadores clave (KPIs), informes y reportes de entrega de servicios y problemática, facturación y pago de contratos.
Muy deseable: certificación en Gestión de Proyectos (PMP o PRINCE2)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.