Coordinar las actividades del Plan y objetivos de Relaciones Laborales, asegurando el seguimiento y vinculación con las operaciones al interior del CED, a fin de garantizar el cumplimiento y correcta aplicación de la relación laboral en el centro de trabajo.
Responsabilidades principales
Garantiza, mejora y ejecuta la correcta aplicación de las relaciones laborales dentro de la empresa, de conformidad con las disposiciones de la LFT, el RIT, las políticas internas y los procedimientos disciplinarios.
Realiza sesiones grupales con los líderes de la empresa para reforzar temas de relaciones laborales.
Brinda asesoramiento y apoyo diarios a la empresa sobre cuestiones de cumplimiento legal y buenas prácticas.
Colabora en el desarrollo e impartición de capacitaciones, manteniéndose al tanto de las tendencias y desarrollos en el ámbito de las relaciones laborales.
Garantiza e implementa el correcto cumplimiento de los procesos de despido de la empresa.
Gestiona los indicadores de relaciones laborales y propone medidas preventivas para la empresa.
Trata y gestiona a los sindicatos y sus representantes.
Gestiona los conflictos laborales y está disponible para abordar situaciones de riesgo laboral dentro de la empresa.
Educación y experiencia
Nivel de Educación Formal: Licenciatura (BA, BS) o equivalente.
Área de Estudio: Abogado
Años de Experiencia: De tres a cinco años.
Tipo de Experiencia: Experiencia en asuntos laborales en empresas con actividad sindical.
Certificaciones Especiales o Habilidades Técnicas: Conocimiento de la LFT, IMSS, Tribunales Laborales, Centros de Conciliación, Juntas de Conciliación.
Otro/Preferible: Enfoque en Liderazgo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.