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Médico laboral
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones de ley
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Fondo de ahorro
Descripción
voestalpine Mexico líder en el mercado Solicita :
¡Médico Laboral!
Descripción:
Direccionar los esfuerzos al cumplimiento de los objetivos de la empresa a través de la implementación de programas de salud que contribuyan al bienestar biopsicosocial del personal, mediante el diagnóstico oportuno, el pronóstico y la prevención de las enfermedades, con ello contribuir a lograr el adecuado aprovechamiento de su capacidad productiva.
Requisitos
- Licenciatura en: Medicina (título y cédula)
- Experiencia mínima de 1 año como médico laboral (especialidad/posgrado en salud ocupacional)
- Conocimientos en normas de la STPSS, Protección Civil y Aplicable, Auditorías
Actividades:
- Coordinar y ejecutar servicios de salud médico preventivos en la empresa:
- Proporcionar atención médica primaria,
- Mantener y mejorar el estado de salud de los trabajadores,
- Desarrollar cultura de salud en la población orientada a la autorresponsabilidad.
- Realizar exámenes médicos clínicos al personal de nuevo ingreso, a trabajadores expuestos algún riesgo de trabajo, a los trabajadores que se reincorporen posterior a una ausencia por enfermedad general o accidentes de trabajo para reintegrarlos a sus labores y al personal que deje de trabajar para la empresa.
- Realizar campañas de Salud Preventivas para la detección oportuna de enfermedades Crónico- Degenerativas.
- Prevenir enfermedades ocupacionales por exposición a riesgos físicos y químicos en los trabajadores de la empresa, mediante el mantenimiento y conservación de ambientes de trabajo sanos y seguros.
- Participación en la investigación y análisis de los riesgos de trabajo del personal de la empresa.
- Realizar pláticas informativas de enfermedades generales más frecuentes, cooperar en la coordinación y capacitación de la Brigada de Primeros Auxilios y equipos del Plan de Respuesta a Emergencias, particular en la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, apoyar en la Capacitación del personal en detección y control de riesgos de Trabajo.
- Implementar auditorías a comedor e instalaciones sanitarias, limpieza y fumigación.
- Realizar el control y reporte de los casos de riesgo de trabajo ante el IMSS y STPS, reportar lo accidentes de trabajo en cuanto se tenga el conocimiento de ellos y participar en la investigación correspondiente.
- Inspección del lugar de trabajo observando procedimientos de trabajo, uso de agentes químicos y físicos, fuentes generadoras, delimitar zonas de riesgo de exposición, determinar el número de trabajadores potencialmente expuestos.
- Atender a los requerimientos legales e inspecciones de las dependencias gubernamentales como: STPS, SEMARNAT, IMSS, PROTECCION CIVIL, ETC.
- Todas las actividades del puesto deberán ser realizadas a través del estricto cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidos por la empresa.
- Coordinar actividades correspondientes al comedor (planes de comida, requisición de servicio, facturación, etc.)
- Inspección y Abastecimiento de botiquines
- Apoyar en la implementación y la actualización del Plan de Salud Ocupacional.
Ofrecemos:
-Sueldo Competitivo
-Fondo de Ahorro
-Vales de Despensa
-Seguro de Vida
-Gastos Médicos Mayores
-Fondo de Pensiones
ID: 20606683