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Hace 3 días
Reclutadora (o)
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
Desde casaDescripción
Excelente empresa Internacional en el ambito sustentable solicita:
Reclutadora:
OBJETIVO
Garantizar contratación de personal altamente calificado en México para una empresa americana, asegurando un proceso eficiente y alineado con los valores y estándares de la organización. Además, brindar soporte administrativo en la gestión de personal, asegurando el cumplimiento de normativas y facilitando la comunicación fluida entre el equipo remoto y la empresa, contribuyendo a un entorno laboral organizado y productivo.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Reclutamiento y Selección de Personal: Identificar y reclutar talento en México para roles en una empresa americana: Publicación de vacantes en plataformas de empleo y redes sociales, Filtrado de currículums, entrevistas iniciales y coordinación de entrevistas con los responsables, Verificación de referencias y antecedentes laborales y Seguimiento al proceso de contratación hasta la aceptación de la oferta.
Administración de colaboradores: Gestión del proceso de incorporación de nuevos empleados, asegurando que reciban toda la documentación y los recursos necesarios, coordinación de altas, bajas y cambios de personal, elaboración de propuestas y contratos de trabajo, incluyendo contratos temporales o por proyecto y Mantenimiento de expedientes y archivos del personal en cumplimiento con las regulaciones locales y las políticas de la empresa.
Comunicación y Gestión Administrativa: Comunicación fluida entre los empleados y la empresa americana, asegurando que se mantenga una adecuada coordinación, comunicaciones internas y búsqueda de espacios físicos como oficinas o coworking en México según las necesidades del equipo.
Soporte en Tareas Varias: Asistencia en la gestión de proveedores y seguimiento de tareas administrativas, Apoyo en la coordinación y organización de eventos, capacitaciones y reuniones y colaboración en el desarrollo de políticas de personal y desarrollo de manuales.
REQUISITOS:
Experiencia mínima en reclutamiento y selección de personal, preferentemente en empresas con esquemas de trabajo remoto o internacionales.
Conocimiento de la legislación laboral mexicana y de los requisitos legales para contrataciones remotas.
Manejo de herramientas de reclutamiento, software de gestión de personal, y plataformas de videoconferencia (e.g., Zoom, Teams).
Excelentes habilidades de organización y capacidad para manejar múltiples tareas al mismo tiempo.
Licenciatura en administración, psicología o a fines.
Inglés avanzado-bilingüe (indispensable), tanto escrito como hablado, para la comunicación efectiva con la empresa americana.
COMPETENCIAS:
Orientación a resultados y cumplimiento de objetivos de contratación. Comunicación clara y efectiva con diversos niveles jerárquicos
Adaptabilidad y capacidad de trabajar en un entorno cambiante y dinámico.
Proactividad y capacidad para trabajar de manera autónoma.
Alto nivel de discreción y manejo confidencial de la información.
ID: 19247840