Este es un puesto de tiempo completo y presencial para un Jefe de Reclutamiento y Recursos Humanos.
El puesto implica reclutar de forma directa y supervisar los procesos de contratación y reclutamiento de alto volumen de personal de campo y poco volumen administrativo, gestionar desarrollo organizacional, y aplicar estrategias efectivas de reclutamiento.
Requisitos
Experiencia en contrataciones y reclutamiento
Mucha proactividad en el apoyo al área de reclutamiento y actividades de personal de la organización.
Generación de distintas estrategias de reclutamiento y selección, así como networking sobre posiciones operativas y administrativas.
Apoyo en actividades de reclutamiento operativo en campo.
Apoyo en Reclutamiento en campo (posteo y volanteo).
Asistir a ferias de empleo (reclutamientos masivos).
Seguimiento a los candidatos seleccionados.
Vigilar que el proceso de reclutamiento y selección del personal se realice con apego a la normatividad establecida, para garantizar que la empresa cuente con los Recursos Humanos con la calidad suficiente para lograr los mejores resultados.
Entrevistas por competencias y conocimiento en aplicación e interpretación de pruebas psicométricas.
Integrar y actualizar los expedientes de personal administrativo, así como su guarda y custodia respectiva, para la toma de decisiones.
Efectuar los trámites administrativos que correspondan, para la selección de candidatos a ocupar plazas de mandos medios y personal de confianza seleccionados.
Crear una cultura organizacional alineada a la misión, valores y estrategia de la compañía.
Implementación, seguimiento y soporte para evaluaciones de talento (360°, Clima laboral, Evaluaciones desempeño, Assessments, etc.).
Atender y dar seguimiento a auditorías, dando cumplimiento a la normatividad local requerida. De igual manera con la visita de autoridades gubernamentales como la STPS.
Manejo de contratos internos de personal, incidencias de nómina administrativas, organigrama, control de vacaciones, organización de eventos internos de la organización.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.