Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda
Hace 3 días
Analista en marketing
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Somos una mayorista del sector de telecomunicaciones con más de 18 años de posicionamiento en el mercado, actualmente estamos en búsqueda de una persona que venga a sumar a nuestro equipo de Marketing en nuestras oficinas y almacén en Monterrey.
Requisitos/Conocimientos:
• Profesionista en Mercadotecnia, Comunicación o carrera afín.
• Inglés intermedio (capaz de leer documentación técnica y comunicarse con proveedores).
• Excelente redacción y ortografía para la carga y optimización de contenido en el sitio.
• Capacidad de análisis de datos enfocado a rendimiento de e-commerce (conversiones, visitas, tasas de rebote, etc.).
• Experiencia gestionando campañas en Google Ads y Google Merchant Center.
• Plataformas de e-commerce (Shopify, BigCommerce, Magento, etc.)
• Productos de Google relacionados a e-commerce
• Conocimiento en SEO: investigación de palabras clave, estructura de contenidos y mejora de posicionamiento.
Estas son algunas de las funciones de tu próximo trabajo:
· Elaborar reportes mensuales de KPIs (visitas, conversión, productos más vistos, tickets promedio, etc.).
· Dar seguimiento a pedidos del e-commerce y coordinar con almacén, facturación y atención al cliente digital.
· Coordinar las pruebas UAT ante nuevas funciones en la tienda para asegurar funcionalidad antes de su lanzamiento.
· Realizar análisis de palabras clave por categoría/producto e implementar mejoras de SEO on-page.
· Implementar campañas en Google Merchant Center y dar seguimiento a resultados de campañas de Google Ads (búsqueda, shopping y remarketing).
· Evaluar el comportamiento de usuarios (tasa de rebote, sesiones, embudos de conversión) y proponer mejoras basadas en datos.
· Liderar el análisis de desempeño del sitio web utilizando herramientas como Google Analytics.
· Supervisar y mantener la calidad de las descripciones, fichas técnicas, imágenes y contenido SEO de productos.
· Proponer banners e imágenes estratégicas para mejorar la conversión en el sitio (con apoyo del área de diseño).
· Gestionar la plataforma BigCommerce: altas de productos, administración de categorías, filtros y estructura de navegación.
Beneficios:
· Horario de lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm.
· Prestaciones superiores a las de ley.
ID: 20384004