Título del puesto: Macmillan Castillo SI Marketing Coordinator
Compañía: Macmillan / Ediciones Castillo
Área o departamento: Marketing
Ubicación: CDMX, México
Objetivo general del puesto: Es responsable de desarrrollar y dirigir todas las actividades de marketing para el portafolio de soluciones educativas. Desarrollar y ejecutar campañas 360 en todo el marketing mix. Configurar sistemas de seguimiento para actividades de marketing.
Funciones y Responsabilidades:
Trabajar con las Gerencias de Marketing de Macmillan y Castillo para crear una estrategia de marketing y planificar las tareas necesarias para ponerla en práctica.
Establecer qué recursos se necesitarán para realizar un proyecto y en qué plazos.
Elaborar el plan de proyecto. Definir los estándares de calidad que debe tener cada entregable del proyecto.
Determinar los presupuestos de las campañas de marketing y asegurarse de que todo el personal se ajusta a ellos.
Mantener un conocimiento actualizado de la empresa, sus productos, su base de clientes y competencia para poner en marcha campañas de marketing eficaces.
Realizar el seguimiento de tareas del proyecto para comprobar cualquier desvío de los objetivos.
Prever y gestionar los riesgos relacionados con el proyecto.
Interactuar con varios equipos internos ubicados a nivel nacional e internacional de la editorial.
Gestión y trabajo cercano con proveedores externos que brindan transformación de contenido y servicios que deben cumplir con el control de calidad.
Responsable de la planeación, organización y ejecución de los eventos de promoción y fidelización online y offline.
Experiencia, habilidades y conocimientos:
Esenciales:
Licenciatura en Marketing, Comunicaciones, Administración
Más de 5 años en puestos similares
Conocimiento del mercado educativo y cultural
Dominio del Marketing Digital
Campañas publicitarias
Conocimiento en medios análogos y digitales
CRM's, Excel (Avanzado), Office Suite
Inglés Avanzado (B2-C1)
Gestión de Proyectos
Liderazgo
Facilidad de comunicación
Pensamiento creativo
Gran capacidad de análisis
Enfoque a resultados y solución de problemas
Gestión empresarial
Excelente capacidad de planificación, organización, coordinación y control de trabajo
Atención al detalle
Deseables:
Conocimiento del mercado editorial y educativo
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.