En AXA queremos SER el compañero que impulse a nuestros asegurados, colegas y socios a lograr sus metas, desarrollarnos juntos y así cumplir nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos.
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Objetivo del puesto:
Liderar el desarrollo y la ejecución de estrategias de Mercadeo para la marca AXA y sus productos, garantizando consistencia, claridad y simplicidad, para contribuir efectivamente al logro de los objetivos de crecimiento y rentabilidad.
Principales Funciones:
Liderar la estrategia y la ejecución de la comunicación de la marca AXA en México, asegurándose de cumplir con los lineamientos globales, garantizando su relevancia para el mercado mexicano, y maximizando el uso de los recursos locales y globales. Ser el punto de contacto de México con global, con las agencias de publicidad y medios para maximizar la asignación del presupuesto y su ROI. Métricas: Awareness, Top of Mind, Consideración, Advertising ROI.
Liderar la estrategia y la ejecución de la comunicación de productos para clientes externos, para apoyar el cumplimiento de los objetivos de negocio, en línea con los requerimientos legales y regulatorios. Esto implica diseñar y/o evolucionar los procesos y modelos de interacción internos y con las agencias de publicidad y medios, para garantizar simplicidad, consistencia y eficiencia.
Definir y ejecutar la estrategia de los estudios de mercado, de clientes, de satisfacción y monitoreo de la competencia, partiendo de la estrategia de la compañía, las necesidades del negocio, y los requerimientos regulatorios. Implica diseñar y ejecutar el plan de investigaciones, gestionar los proveedores, analizar los resultados, e identificar las implicaciones para el mercadeo, el servicio y las comunicaciones. Métricas: NPS, TCF, Scope, NPS de clientes internos.
Definir la estrategia y modelos de relacionamiento para el mejor aprovechamiento del conocimiento que tenemos de nuestros clientes externos y de nuestros competidores. Con este entendimiento, contribuir oportunamente al desarrollo de productos, diseñar las estrategias y liderar la comunicación de marca y productos. Esto implica analizar, sintetizar y disponibilizar el conocimiento en Customer Personas, mapas de Customer Journey, análisis FODA, así como destacar sus implicaciones para el negocio. Métricas: NPS de Clientes en dimensiones asociadas a Comunicación
Responsable del portal de AXA, MyAxa y el Portal de Distribuidores cumplan sus objetivos de negocio, en el contexto de una estrategia de comunicación consistente y unificada. En su rol de Product Owner de estos activos, es responsable de su relevancia, efectividad, gobierno y evolución para que entreguen el mayor valor posible a los clientes externos y a las líneas de negocio, y contribuyan a la construcción de la marca Axa. Métricas: # de Visitas, Tasa de Clics, Número de páginas visitadas, Tiempo en pantalla, Tasa de abandono.
Requisitos:
Licenciatura concluida deseable posgrado.
Inglés avanzado - experto
Conocimientos y experiencia: Sólida experiencia manejando equipos que proveen soporte de mercadeo a distintos clientes internos y en el manejo de agencias, lidereando la estrategia y seguimiento de activos digitales (páginas web y aplicaciones)
Sólidos conocimientos y experiencia en mercadeo estratégico para diseño de la estrategia de comunicación y de estudios de mercado.
Experiencia en mercadeo digital facilidad pata trabajar efectivamente con agencias y maximizar el ROI.
Herramientas: Deseables fundamentos de Agile/SCRUM, fundamentos de desing thinking.
Competencias: Visión estratégica, Comunicación, influencia, innovación, orientación a resultados.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.