SODISA es una empresa líder en el sector de la distribución y logística en México. Con más de 25 años de experiencia en el mercado, nos destacamos por nuestra calidad de servicio, compromiso con nuestros clientes y un ambiente laboral colaborativo y en constante crecimiento. Ubicación: Monterrey, Nuevo León.
Requisitos del puesto
Educación mínima: Universitario con título en Mercadotecnia, Administración de Empresas o carrera afín.
Experiencia mínima de 2 años en Investigación de mercado.
Dominio avanzado de Excel.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Experiencia en estrategia comercial, marketing o áreas afines.
Fuertes habilidades analíticas y capacidad para tomar decisiones basadas en datos.
Capacidad para trabajar en equipo y colaborar eficazmente con otras áreas de la empresa.
Orientación al logro de resultados y capacidad para trabajar en un entorno dinámico.
Responsabilidades del puesto
Realizar análisis de mercado para identificar oportunidades de negocio.
Elaborar informes y reportes de ventas comerciales y marketing.
Colaborar con el equipo de mercadotecnia en la implementación de estrategias.
Mantener actualizada la base de datos de clientes y prospectos.
Apoyo y análisis de Estudios de Costos.
Actualización Bases de Datos.
Manejo de Leads.
Optimización de Procesos.
Conocimientos indispensables:
Capacidad para interpretar datos complejos, identificar patrones, tendencias y relaciones significativas, así como realizar pronósticos y proyecciones precisas.
Capacidad para comunicar hallazgos y recomendaciones de manera clara y efectiva, tanto a nivel técnico como a nivel ejecutivo.
Enfoque en la consecución de objetivos comerciales, con capacidad para establecer y cumplir plazos, metas y KPIs establecidos.
Principales actividades:
Realizar análisis de los indicadores de las líneas de negocio y del cliente, para evaluar la conversión, el retorno de inversión y la rentabilidad de las diferentes actividades comerciales.
Analizar datos de ventas, tendencias del mercado y comportamiento de los clientes
Desarrollar informes y presentaciones con análisis detallados
Realizar la segmentación de la base de los clientes, identificando los criterios y/o comportamientos
Realizar los análisis de datos para impulsar actividades comerciales dirigidas que permitan aumentar la conversión del LEADS a clientes nuevos, la retención mensual, la reactivación de clientes y el desarrollo de clientes.
Asegurar la implementación de actividades comerciales
Preparar informes y tableros basados en los análisis de datos de clientes, composición de clientes, tasa marketing, actividades comerciales y sus resultados, así como retorno de clientes evaluando datos clave, tendencias y oportunidades
Utilizar herramientas y software de análisis de datos para extraer información significativa que pueda beneficiar a la empresa.
Llevar el control del presupuesto de actividades comerciales revisando y analizando las diferentes fuentes.
Prestaciones y beneficios adicionales
Sueldo mensual de $20,000.
Opción a contrato indefinido
Fondo de ahorro
Seguro de Vida
Préstamos personales
Teléfono de la empresa
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.