Hace 2 días
Gerente de Calidad
$40,000 - $42,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones de ley
- Plan de carrera y crecimiento
Descripción
Objetivo del puesto:
Asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad en la producción de veladoras y otros productos, a través del área de aseguramiento de calidad (incluyendo el laboratorio) y la implementación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad conforme a las normativas ISO y los requerimientos de auditorías y certificaciones específicas, como SMETA y FCCA, además de las certificaciones de las principales cadenas de autoservicio.
Responsabilidades principales:
Supervisar las actividades del laboratorio de calidad, garantizando la correcta realización de pruebas y análisis de productos, o Implementar y asegurar el cumplimiento de protocolos de control de calidad para la producción de veladoras, verificando que los productos cumplan con los estándares requeridos.
Implementar y mejorar el sistema de gestión de calidad conforme a las normativas ISO vigentes y los requerimientos específicos de los clientes, incluyendo las certificaciones de cadenas de autoservicio. Asegurar el cumplimiento de las auditorías SMETA y FCCA,
Actualizar procedimientos operativos
Liderar el equipo de calidad, asegurando la capacitación continua del personal de aseguramiento de calidad y del laboratorio, Fomentar un ambiente de trabajo motivador y colaborativo, con metas claras de desempeño, Evaluar el rendimiento del equipo de calidad, proponiendo mejoras.
Actuar como punto de contacto en asuntos de calidad con clientes, gestionando y resolviendo reclamaciones de manera eficaz, Asegurar la satisfacción del cliente a través de la calidad del producto, manteniendo una comunicación fluida y transparente.
Detectar y analizar problemas de calidad mediante el uso de herramientas estadísticas y metodologías de mejora continua,
Desarrollar e implementar soluciones para prevenir la repetición de problemas de calidad.
involucrar a los equipos de producción y calidad en la identificación y resolución de problemas.
Presentar informes de calidad a la alta dirección, detallando el desempeño del laboratorio, los resultados de auditorías y acciones de mejora.
Monitorear y analizar los KPIs relacionados con la calidad para identificar tendencias y áreas de oportunidad
Coordinar la elaboración de informes y capacitaciones para clientes sobre los procedimientos, procesos y estándares de calidad .
Requisitos y experiencia:
Mínimo de 5 años de experiencia en gestión de calidad, en empresas de giro similar.
Manejo de laboratorios de control de calidad, Sistemas de gestión de calidad bajo normativas ISO 9001 - 2015
implementación de normas y certificaciones específicas para cadenas de autoservicio(Walmart, Chedraui y Tiendas 3B).
Preparación y gestión de auditorías SMETA y FCCA (Enfocada en Walmart)
Asegura el cumplimiento de los estándares éticos y de capacidad productiva
Familiaridad con las metas de calidad y requerimientos de estas cadenas de autoservicio.
Capacidad para asegurar el cumplimiento de dichas metas, (Lean, Six Sigma)
Competencias:
Liderazgo, Alto sentido de la responsabilidad y compromiso con la calidad.
Comunicación, Capacidad para trabajar bajo presión y manejar múltiples tareas.
Resolución de Problemas, Actitud proactiva y enfocada en la mejora continua
Orientación al Cliente, Sentido común, enérgico.
Ubicación: Puebla, Pue
Sueldo: $30,000 - $35,000 Netos + Prestaciones Superiores a las de la ley
ID: 19515317
Refina la ubicación de tu búsqueda