Acerca de:
Ejecutar estrategias, procesos, medidas de prevención, control, seguimiento para consolidar la seguridad en las Sucursales a nivel nacional, comprobando del cumplimiento de las políticas y procesos establecidos con la debida diligencia
Responsabilidades:
- Instalar y estandarizar el cumplimiento de las políticas, procesos, recomendaciones y medidas de seguridad institucional en las Sucursales con un enfoque de gestión de riesgos mediante la elaboración y análisis de estadísticas e informes de incidentes de seguridad, propuestas de renovación tecnológica en los dispositivos, control de accesos, aplicación de check list de seguridad Sucursales, implementación de medidas básicas de seguridad, seguimiento constante a la correcta aplicación de los procesos y su respectiva evaluación que permitan controlar y disminuir los incidentes de seguridad.
- Controlar la formación y capacitación permanente del personal del área en técnicas, procedimientos y habilidades propias de Seguridad Sucursales y en destrezas que permitan elevar el nivel de atención y operación con la Central de Alarmas (CAM) analizando propuestas de sistemas de seguridad, elaborando y ejecutando los programas anuales de capacitación orientados a la formación del personal de Sucursales, analizar, inventariar y elaborar propuestas de mejora a manuales internos de operación a partir de los cursos, capacitaciones y actualizaciones tecnológicas aplicables al centro.
- Establecer enlaces y reuniones de seguimiento con diferentes áreas internas Auditoría, Jurídico y Banca Comercial, así como autoridades a nivel nacional Seproban y Seguridad Grupo Coppel que nos permitan crear un canal de apoyo y comunicación para salvaguardar la seguridad del banco.
- Planear y gestionar todas las actividades de atención seguimiento y monitoreo de todos los incidentes de seguridad relacionados con las Sucursales, brindado atención de teléfono corporativo y correo electrónico 24/7, revisión y análisis de estado de fuerza BanCoppel, atención de reportes de fallas en dispositivos en Sucursales y a solicitudes de investigación interna, atención al momento de eventos delictivos Sucursales asignadas, seguimiento, apoyo al personal, recomendaciones sobre el tema y envío de reporte de lo sucedido, elaboración de polígonos de riesgo de Sucursales en zonas conflictivas, elaboración y mapeo de células delictivas, compartir con la operación, la información de células delictivas y patrones de conducta, asistir a reuniones de presentación de resultados, seguimiento, capacitación con la gerencia a su cargo, asistir a reuniones con autoridades de los diferentes niveles de las gerencias a su cargo, o en su caso, coordinar el apoyo con Seguridad Coppel o responsables de la gerencia, llevar control de las incidencias de su gerencia e implementar estrategias para su reducción, capacitar al total del personal de su gerencia en temas de prevención, disuasión y actuación de eventos delictivos, atención de llamadas de la CAM para atender eventos delictivos en Sucursales, reacción ante eventos delictivos para solicitar apoyo a las autoridades en los grupos de reacción correspondientes a cada estado y seguimiento en el momento, envío de aviso genérico de robo con áreas correspondientes del banco.
Requisitos:
- 1 año de experiencia en puestos similares.
- Disponibilidad para viajar.
Educación:
Licenciatura en derecho, criminología, criminalista o afín.
Prestaciones:
- Prestaciones de ley y superiores
- Reparto de Utilidades (PTU)
- Becas para estudios académicos, computación o idiomas (colaborador y familia
- directa)
- Fondo de Ahorro para el retiro
- Descuentos exclusivos en tienda
- Incentivo por término de estudios
- Útiles para tus hijos en edad escolar
Quienes somos:
Grupo empresarial de capital mexicano fundado en Culiacán, Sinaloa. En 2021 cumple 80 años mejorando la vida de millones de mexicanos. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con 113,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana. Se integra por tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, Afore Coppel y BanCoppel.
"En Grupo Coppel somos una comunidad en donde la dignidad humana prevalece sobre cualquier otra condición, por ese motivo apoyamos la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades sin hacer diferencia por raza, lugar de origen, religión, creencias, edad, imagen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etc."