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Hace 1 mes
Coordinador de Planeación Comercial
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Coordinador de Planeación Comercial:
Definición del presupuesto de compra de la división a su cargo, planeando las entradas de producto necesarias para lograr las ventas, estrategias de crecimiento y assortment planeados, supervisando además los niveles de inventarios en DC y tiendas(OTB/CTB, OTS/CTS, DC), mediante el monitoreo constante de objetivos de venta y sus oportunidades, monto por semana, categoría, margen, precio y rotación, de manera que se maximice la rentabilidad de la división y se asegure el crecimiento de la misma. Lo anterior es a nivel categoría o unidad de negocio dentro de la temporada o anticipando a la misma. Todo esto también tomando en cuenta las capacidades de exhibición y manejo de tiendas evitando a toda costa roturas de stock.
FUNCIONES:
Principales responsables de toda la gestión comercial de la compañía, es decir, que la acción de compra / venta, se lleve con éxito.
- Elaborar un plan comercial con finanzas comerciales de producto (es un bottom up).
- Controlar el cumplimiento de objetivos de OMU definido por la compañía. Si el OMU no se consume, deberán levantar alertas y reclamar acciones.
- Responsables absolutos del control de OTB y Mark downs.
- Seguimiento de ventas y reclamar acciones comerciales a sus equipos
ACTIVIDADES:
1.- PRE-SEASON: Establecer objetivos de ventas, entrada de producto a tiendas y almacén, margen inicial y final, precios y rotación, mediante el análisis de históricos y tendencias, en conjunto con las estrategias comerciales de la división responsable, con el fin maximizar los resultados en utilidad.
2.- Buscar oportunidades de venta, historias de éxito o cambio de tendencias a nivel de categoría dentro de su división, con el fin de asegurar las ventas planeadas. Además establecer un target adecuado, el cual tenga la mínima desviación vs realidad, tomando en cuenta RDF.
3.- IN-SEASON: Realizar y analizar el abierto o cerrado a compra, junto con el equipo de producto, compras y diseño con el fin de determinar en conjunto las acciones a tomar de manera que se asegure la existencia de producto en tienda. Presentar alternativas de aceleradores o descuentos de mercancía en caso de que las ventas semanales por categoría de la división no esten cumpliendo con el target o planear la búsqueda de un adelanto de entrada de producto en caso de que se de lo contrario.
4.- Supervisar el cumplimiento del margen inicial pactado por la división y efectuar proyecciones del mismo por mes y por división, tomando acciones en caso de que no se vaya a cumplir el plan.
5.- Utilizar, de forma oportuna y adecuada los descuentos mensuales, mitades y finales de temporada en la categoría o unidad de negocio.
6.- Evaluar y desarrollar a los miembros de su equipo de trabajo, logrando el crecimiento de la siguiente generación.
7.- Asegurar el uso y funcionamiento correcto de los sistemas tecnológicos para operar la compañía.
EXPERIENCIA:
5 años o más de experiencia en planeación de compras o ventas, así como de inventarios en empresas de retail o manufactura (Preferente).
Licenciatura en Ingeniería Industrial o Administración, terminada con título.
Inglés en nivel intermedio
En qué lo aplica: En lograr un balance y margen inicial del inventario óptimos, que permitan maximizar las ventas, minimizado los niveles de stock, descuentos, aceleradores o rebajas sin rotura de stock.
ID: 18943725