OBJETIVO: Colaborar en la obtención de recursos para la empresa a través de la administración de cuentas por cobrar.
REQUISITOS:
Conocimientos
Conocimientos Igual a Facilidad de palabra
Conocimientos
Conocimientos Igual a Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales
Conocimientos
Conocimientos Igual a Técnicas de negociación
Conocimientos
Conocimientos Igual a Microsoft Word Básico
Conocimientos
Conocimientos Igual a Microsoft Excel Básico
Conocimientos
Conocimientos Igual a SAP
Conocimientos
Conocimientos Igual a SAE
Edad
Edad Igual a 23 a 30 años
Edad
Edad Igual a 31 a 40 años
Experiencia/ Rol
Experiencia Igual a 2 años en puesto similar a cuentas por cobrar
Escolaridad
Escolaridad Igual a Bachillerato Técnico
Escolaridad
Escolaridad Igual a Licenciatura trunca del área económico admva.
Sexo
Sexo Igual a Indistinto
Competencia
Competencia Igual a Empuje para el logro de resultados
Clasificación Mayor o igual a 80%
Competencia
Competencia Igual a Trabajo en equipo
Clasificación Mayor o igual a 60%
Competencia
Competencia Igual a Desarrollo de sus colaboradores y otros
Clasificación Mayor o igual a 40%
Competencia
Competencia Igual a Orientación hacia el cliente
Clasificación Mayor o igual a 80%
Competencia
Competencia Igual a Liderazgo
Clasificación Mayor o igual a 40%
FUNCIONES:
Recibir y verificar las facturas y cheques posfechados diariamente de Caja. Resguardar diariamente las facturas de cada cliente dentro del sobre correspondiente y verificar que el saldo en el sistema coincide con el número de documentos dentro del sobre. Registrar en un archivo en Excel los días de pago y revisión de cada uno de los clientes para darle seguimiento a estos de forma ordenada. Seleccionar y enviar diariamente con el chofer asignado a la cobranza los sobres de los clientes que necesitan ser visitados para revisión o realización de algún pago. Enviar diariamente al banco a depósito los pagos recibidos de los clientes. Descargar diariamente del sistema los pagos recibidos de los clientes por depósito o por transferencia realizada de forma directa por el cliente a la cuenta. Mantener actualizados los datos del cliente en el sistema, así como tener físicamente en los sobres de los clientes, la documentación que respalda la línea de crédito. Elaborar las notas de crédito de los clientes según corresponda. Llamar a los clientes para realizar labor de cobranza. Validar los XML de los clientes que así lo requieran. Enviar al banco en la fecha estipulada los cheques posfechados para cobro. Solicitar a los vendedores la plantilla de descuentos de su cartera de clientes. Solicitar autorización al Gerente de Sucursal para liberar mercancía clientes con saldo vencido que no exceda los 10 días, cuando cuente con una promesa de pago. Visitar a los clientes morosos para agilizar la cobranza cuando se estime conveniente. Archivar las guías de paquetería enviadas a clientes de crédito con la factura que le fue embarcada. Resguardar en el sobre de cada cliente, toda autorización de descuento por el Director Comercial o el Gerente Comercial de Zona.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.