Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Refina la ubicación de tu búsqueda
Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Refina la ubicación de tu búsqueda
Hace 4 días
Subdirector de desarrollo de productos (salsas y especias)
$50,000 - $60,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
Descripción
Perfil Subdirector de Compras Edad:
Indistinto Sexo:
Indistinto Escolaridad: Licenciatura concluida / Posgrado afín al Área • Relaciones Comerciales • Comercio Internacional • Mercadotecnia • Administración • Ingeniería Industrial
Idiomas: Inglés (Indispensable)
Experiencia: Mínima de 2 años en puesto similar
Habilidades / Competencias necesarias:
• Negociación
• Visión Global
• Gestión de equipo
• Escucha Activa
• Iniciativa y autonomía
• Atención al detalle
• Ejecución / Sentido de urgencia
• Tolerancia a la frustración
• Solución de problemas
• Automotivación
• Organización / Autodisciplina
• Comunicación persuasiva
• Liderazgo y empuje
• Trabajo en equipo / Delegación efectiva
• Honestidad / Integridad
• Adaptación al cambio
• Confidencialidad
• Toma de decisiones
• Multitareas
• RSC
Gestión integral por Categorías
• Manejar su negocio que consiste en una o más categorías.
• Conocer su mercado y clientes que incluye (pero no limitado a): o Productos y precios del mercado con el que compiten sus productos. o Entender la decisión de compra del cliente visitando tiendas (3B y Competencia) y hablando directamente con clientes y no clientes del cómo, por qué, cuándo, cuánto. o Armar y encuestar a clientes para tener datos más finos cuando sea necesario (por ejemplo, un producto que no está evaluando como expectativa) o Conocer la penetración de mercado de sus líneas/productos. o Conocer la relación calidad-precio contra contratipo y competencia.
• Incrementar sus Ventas y Utilidades (mismas tiendas), qué incluye: o Poner objetivos de ventas (pesos y piezas/unidades de medida) y utilidades (mismas tiendas y totales) y negociarlos con su jefe. o Seguir sus ventas y utilidades mismas tiendas y totales (de forma semanal) o Seguir sus SO y SS de cada región semanalmente en Cedis. o Elaborar gráficas semanales de ventas. (piezas y pesos tiendas iguales) o Actuar rápidamente cuando sus indicadores se están desviando para entender y arreglar además de comunicarlo al momento que se detecta a su jefe y PPC.
• Decidir los precios de sus productos basado en sus pruebas de elasticidad y movimientos de la competencia. Proponer y defender las propuestas de precio antes el PPC, ser responsable de sus chequeos de precio y de la programación antes PPC y de las pruebas de elasticidad. (Ver Apendix X - Pruebas de elasticidad y chequeos de precios)
• Desarrollo y mejoras a productos de Marca Propia (MP): o En sus líneas que no tienen MPs buscar desarrollar una MP quien gana la relación calidad-precio contra el contratipo (cada MP existente y futura tiene Actualización – Abril 2023 un contratipo que aprueba el PPC). Buscar los proveedores posibles, diseñar los productos y liderar las pruebas (Ver Apendix Y - Manual de MP) o Liderar y seguir sus pruebas, ser 100% responsable del abasto, calidad de datos, y calidad del análisis, presentar y defender sus objetivos de ventas y utilidad y conclusiones/plan de acción antes el PPC. o Ganar en sus MPs la relación calidad-precio contra contratipo y competencia Mercadotecnia
• Proponer sus productos para el volante/poster/música/redes sociales basado en sus objetivos de ventas y los resultados de conocer su mercado. Defender su postura frente su jefe y PPC.
• Armar el lanzamiento o relanzamiento de tus productos de MP, armar el calendario, comunicación y mercadotecnia (Ver Appendix Z - Como lanzar un producto).
• Asegurar la capacitación a tiendas sobre sus productos, quienes necesitan capacitación de nuestros compañeros de tiendas, definir el mensaje y los criterios que son importantes a comunicar a nuestros compañeros y clientes. Supervisar el video/escrito que se distribuirá a tiendas (a través plataforma video o U3B u otro).
• Asegurar al 100% la calidad de la información volante, evitando pérdidas económicas o problemas con autoridades (multas o sanciones) por temas de errores (gramajes, precios, etc.) Controles
• Controlar la calidad de sus productos MP en: o Catas (Ver Appendix D - Manejo de Catas) o Pruebas de laboratorio (Ver Appendix E - Manejo de Pruebas Laboratorio) o Controles de Recibo en nuestros Centros de Distribución (Ver Appendix F - Control de calidad en Recibos de CDs)
• Controlar de desempeño de proveedores. Determinación de multas a proveedores.
• Controlar la calidad de datos de sus productos y proveedores en sistema, mantener su catálogo limpio e investigar y resolver los puntos incongruentes (Ver Apendix C. Mantener un catálogo limpio) Gestión de Proveedores
• Transmitir a los proveedores nuestra cultura y modelo de negocio. (Ver Appendix A - Cultura y modelo de negocio)
• Garantizar la competitividad y la seguridad del suministro teniendo al menos 2 proveedores claves y siempre tener alternativas para cada producto. Actualización – Abril 2023 Negociación
• Establecer relaciones y negociar al más alto nivel para obtener: o Mejores costos. o Mejoras a productos existentes. (calidad, envases, presentación, empaques) o Obtener información de mercado. o Optimizar el suministro. (lead time cortos, costos de transporte, fill rates, etc.) o Mejoras de procesos. o Pagar auditores, encuestas, consultores, y otros gastos relacionados. o Días de crédito.
• Llegar preparados a negociaciones con análisis BATNA listo.
• Usar el proceso de tender cuando sea posible para generar presión competitiva. (Ver Apendix J)
• Construir y mantener modelos de costos de fabricación para cada uno de sus productos de MP. (clave para seguir costos, poder negociar y buscar trabajar a libro abierto)
• Seguir las fluctuaciones de los precios de las materias primas/insumos que se usan para fabricar sus productos (precios mundiales y locales) (Ver base de datos insumos 3B)
• Conocer a profundidad a cada uno de los proveedores: o Establecer relaciones fuertes a los niveles más altos. o Conocer/entender las necesidades de los proveedores. o Conocer las capacidades de fabricación (utilización de rates). o Conocer quiénes son los clientes y cuanto representa 3B de sus ventas totales. o Conocer a nuestras líneas de crédito y la necesidad de ampliarlas. Control
• Definir y monitorear los acuerdos de niveles de servicio (SLA´s) (fill rate, estiba, calidad de pallets)
• Tener todos los acuerdos documentados por escrito con objetivos claros y fechas.
• Pedir la auditoria aleatoria de sus proveedores. (mínimo una vez al año).
• Dar seguimiento a todos los acuerdos y al plan de acción de resultados y reportar al PPC.
• Realiza visitas a plantas de proveedores estratégicos.
• Análisis, evaluación, clasificación (importancia) y riesgo a nivel global con base a criterios previamente identificados y evaluados. Actualización – Abril 2023 Comunicación
• Mantener carpeta de sus comunicados oficiales, minutas y acuerdos con sus proveedores
• Enviar una vez al año el forecast 12 meses. Entender y actuar si el proveedor es capaz surtir este forecast. Presentar al PPC cuando hay un foco amarillo.
• Enviar cada mes sus forecasts 3 meses actualizados detallando temporadas/ventas inducidas y cualquier desviación notable (picos o bajones de temporada o mercado o por tener productos quienes canibalizan o aportan) Gestión de sus jefes y PPC
• Estar preparado para sus juntas con jefes o PPC. Es decir, con conclusiones, planes de acción con fechas, datos/análisis sin errores.
• Presentar con sus conclusiones y dar soporte a sus argumentos (Ver Appendix Q - Pyramid Principal)
• Preparar y actuar sobre un punto aleatorio a la semana a presentar a su jefe (Ver Appendix Z - Como elegir y conducir un punto aleatorio) Gestión de Compras regionales
• Conocer a todos los compradores regionales de manera personal.
• Informar a las áreas involucradas a través de la circular de Compras todas las actividades pertinentes con comunicación clara, sencilla y organizada. Este incluye, pero no limitado a: o Cambios de estados de proveedores o productos. o Lanzamientos de productos nuevos. o Programación de temporadas/ventas inducidas quien generan picos o bajones. o Stock Outs prolongados. o Cambio de empaques, paletización, etc. o Cierres de plantas por vacaciones. Gestión de la Logística
• Garantizar el abastecimiento de los pedidos “On Time in Full” o ¨Pedido Perfecto¨.
• Desarrollar conjuntamente con los proveedores optimizaciones, ahorros, productividades y soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de suministro (mitigando roturas de stock, devoluciones, retrabajos, envíos parciales, etc.)
• Aplicar las penalizaciones y acciones correctivas en caso de incumplimientos.
• Desarrollar envases, empaques, cajas expositoras y paletizaciones bajo 5 pilares: Fácil de identificar, fácil de colocar, fácil de abrir, fácil de comprar, fácil de reciclar. Gestión de la Feria Anual de MP´s Actualización – Abril 2023
• Manejo de la Feria de MP y responsabilidades del Comprador. (Ver Appendix G) Gestión de Riesgo
• Siempre pensar de donde va llegar la cachetada, prevenir y tomar medidas para minimizar los daños. Gestión de Comunicación
• Dar contestación a cualquier correspondencia (e-mail, carta) interna o externa de la compañía en un plazo no mayor a 24 horas.
• Nunca ocultar malas noticias y comunicarlas a su jefe y PPC de inmediato.
• No dejar pasar, si algo no tiene sentido, si algo no se entiende, si algo está mal, si algo no estás de acuerdo.
• No confiar, verificar.
ID: 19648345