Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 7 días
Gerente de Informes Fiscales y Riesgo Regulatorio
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
HSBC se encuentra en búsqueda de un Gerente de informes fiscales y procesos regulatorios para la banca de Wholesale.
El Gerente de Informes Fiscales de Clientes (CTR) y Riesgo Regulatorio Comercial se encuentra dentro del pilar de Riesgo Comercial Mayorista y abarca México y América Latina.
Para CTR, el puesto respaldará todas las actividades de Informes Fiscales de Clientes que cubran tanto el Estándar Común de Informes (CRS) como la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA), asegurando que el Comercio Mayorista cumpla con las regulaciones. Esto implicará el final del proceso de clasificación de los clientes y, posteriormente, cuando sea necesario, informarlos a las autoridades fiscales pertinentes. La persona ideal deberá tener la capacidad de ofrecer apoyo complementario para garantizar que el equipo cumpla con los informes y las mejoras.
Para el Riesgo Regulatorio Comercial, el puesto manejará los controles de Control de Información para mitigar el Riesgo de Conducta de Mercado para la población mayorista, el puesto también será un punto focal y coordinador de las visitas regulatorias que impactan en la banca mayorista.
El titular del puesto trabajará en estrecha colaboración con una amplia gama de partes interesadas para garantizar que se cumplan los resultados comerciales requeridos y se respeten las disciplinas regulatorias.
• Ser un punto focal para las áreas Mayoristas con respecto a la política de Control de Información, que cubre principalmente los Registros de Información (GIRS); Solicitudes de Autorización de Transacciones; Incorporaciones, traslados y bajas; conflictos de intereses y proceso de comunicaciones electrónicas.
• Apoyo al equipo de informes fiscales del cliente para entregar los informes fiscales mayoristas de forma precisa y a tiempo.
• Enlace eficaz con las áreas de Asuntos Regulatorios y Mayoristas para cumplir con los nuevos requisitos regulatorios y las visitas/revisiones regulatorias, asegurando que se cumplan los plazos regulatorios internos y externos.
• Generar un cambio radical en el desempeño operativo mediante la identificación e implementación exitosa de iniciativas globales y locales.
• Identificar y escalar los problemas de manera adecuada, para minimizar los riesgos potenciales para el negocio y cualquier actividad de informes.
• Mantener un inventario claro de todas las actividades relacionadas con los informes fiscales para fines de auditoría.
• Establecer y mantener relaciones laborales efectivas con grupos de pares.
Requisitos
• Enfoque flexible y adaptable a los cambios y apoyará a otros para responder de manera similar, permaneciendo siempre centrado en el cliente.
• Puede usar su propia iniciativa con la capacidad de concentrarse en los detalles importantes para brindar un servicio profesional de alta calidad.
• Autoconciencia con la confianza para trabajar de forma independiente y asumir la responsabilidad de su propio desarrollo.
• Tener una actitud positiva y proactiva, con el deseo de hacer las cosas bien a la primera y siempre, y trabajar con las limitaciones.
• Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés, con experiencia en adaptar el estilo y el enfoque a la audiencia y al mensaje que se va a transmitir, y un buen ojo para los detalles.
• Experiencia en el uso de paquetes de software relevantes, es decir, MS Office, con una sólida experiencia en Word, Excel y PowerPoint, tablas dinámicas y bases de datos.
• Experiencia trabajando en un mercado/contexto relevante, es decir, banca mayorista, banca corporativa, instituciones financieras, cumplimiento o impuestos.
• Experiencia laboral previa en un puesto relevante, es decir, gestión de proyectos o soporte comercial.
• Experiencia en reingeniería de procesos para diseñar mejores resultados para nuestro cliente y el negocio.
• Experiencia en cumplir personalmente con los procesos, las normas y las regulaciones comerciales.
Si cumples el 100% de los requisitos nos estaremos poniendo en contacto contigo.
ID: 19571700
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda