Categoría:Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Soporte técnico
Educación mínima requerida: Técnico
Detalles
Contratación:
Permanente
Horario:
Tiempo completo
Espacio de trabajo:
Presencial
Descripción
Ingeniero de Sistemas y Soporte de Redes
Buscamos a una persona proactiva, con enfoque técnico y deseo de seguir desarrollándose en diversas áreas como soporte, redes, infraestructura y ciberseguridad. Este rol es ideal para alguien con experiencia comprobable y que quiera fortalecer su perfil en el área de TI a través de proyectos diversos y retos constantes.
Requisitos generales
Experiencia mínima de 1 año en un rol similar (comprobable)
Escolaridad: Indistinta
Inglés técnico (lectura y comprensión)
Disponibilidad para viajar ocasionalmente (nacional e internacional)
Habilidades técnicas
Indispensables:
Sistemas operativos: Microsoft Windows Server y GNU/Linux
Bases de datos: SQL Server
Redes: Ruteo, TCP/IP, troubleshooting
Servidores e IMPI: Dell/iDRAC u otros
IIS y DNS: Configuración, despliegue y resolución de problemas
Uso de Git
Conocimientos en servicios en la nube (AWS u otros)
Herramientas para diagnóstico de red y servicios
Deseables:
Instalación y renovación de certificados SSL
Scripting: Bash, PowerShell, Python, JavaScript
Firewalls de nueva generación
Herramientas de monitoreo: Grafana, Prometheus, Zabbix
Automatización de procesos y desarrollo con APIs
Gestión de identidad y accesos (IAM)
Conocimientos en soluciones EDR/XDR
Comprensión de SLA, SLI, SLO
¿Qué harás en este rol?
Durante guardias (a partir del 4º mes):
Brindar soporte técnico a clientes externos
Uso de herramientas de ticketing y gestión de incidencias.
Atención y seguimiento de tickets e incidentes
Documentación de procedimientos sobre las tareas repetitivas
Fuera de guardias:
Diagnóstico y resolución de problemas relacionados con redes y conectividad.
Soporte en configuraciones de IIS, DNS, Git, certificados SSL y servicios en la nube.
Uso y monitoreo con herramientas adecuadas para la detección de problemas en infraestructura y aplicaciones.
Gestión de identidad y accesos
Lo que ofrecemos:
Sueldo neto
Prestaciones de ley desde el primer día
Vales de despensa o gasolina (4%)
Prima vacacional del 50%
Opción de elegir horario
Desarrollo profesional en diversas áreas tecnológicas
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 100% presencial
Descanso: Sábados y domingos
Zona de trabajo:
Santa Catarina, Nuevo León (Se aceptan candidatos foráneos interesados en reubicarse)
¿Te interesa la vacante o conoces a alguien con el perfil?
Postúlate y forma parte de un equipo con enfoque en soluciones tecnológicas, crecimiento profesional y participación en proyectos retadores.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.