Hace 1 día
Kam Ecommerce
$18,000 - $22,000 Mensual
+ comisionesSobre el empleo
Descripción
Un KAM (Key Account Manager) en un negocio de comercio electrónico se encarga de gestionar y desarrollar las relaciones comerciales con clientes clave dentro de la plataforma de comercio electrónico. Esto implica la supervisión de las necesidades y requerimientos específicos de esos clientes, así como la creación de estrategias y propuestas para maximizar las ventas y la satisfacción del cliente. El KAM ecommerce se encarga de establecer objetivos de ventas, desarrollar planes de negocios y promociones específicas para clientes clave, así como de gestionar las negociaciones y contratos para garantizar una relación comercial sólida y duradera. Además, es responsable de coordinar con otros departamentos como marketing, logística y servicio al cliente para asegurar que las necesidades de los clientes clave sean atendidas de manera efectiva.
E?scolaridad
- Licenciatura en administración de empresas, mercadotecnia, comercio internacional o carreras afines.
- Experiencia previa en ventas, marketing o gestión de cuentas clave en el sector del comercio electrónico.
- Conocimientos sólidos en estrategias de ecommerce, marketing digital y análisis de datos.
Experiencia y herramientas que debe manejar
- Experiencia en el uso de plataformas de CRM (Customer Relationship Management) para el seguimiento y gestión eficiente de cuentas.
- Conocimiento en el manejo de plataformas de ecommerce como Shopify, Magento, Amazon, Mercado Libre, Coppel, Liverpool, Walmart. (al menos 2 años)
Conocimiento al menos en 2 Marketplace, en los siguientes aspectos:
- Carga de productos (Masiva, individual)
- Control de inventarios
- Modificar precios
- Pedidos
- Habilidades avanzadas en Excel para el análisis de datos, creación de informes y forecast de ventas.
- Dominio de herramientas de análisis de datos como Google Analytics, Adobe Analytics o similares, para el seguimiento del rendimiento de ventas online. (al menos 2 años en puestos de análisis)
- Habilidades matemáticas, financieras y de cálculo.
- Procesos para asegurar la calidad de los entregables.
- Conocimiento en la gestión de publicidad online, paquetería de Adobe, redes sociales y herramientas de marketing digital para potenciar la presencia y ventas en el canal de ecommerce.
- Excelente redacción y ortografía.
- Proactividad, solución de problemas, creatividad, ambición, comunicación, capacidades de liderazgo y trabajo en equipo.
Funciones Generales KAM
- Desarrollar e implementar estrategias comerciales para maximizar las ventas y rentabilidad en el canal de ecommerce.
- Identificar y prospectar nuevas oportunidades de negocio, así como gestionar las negociaciones y cierres de contratos con nuevos clientes.
- Colaborar con el equipo de marketing en la implementación de campañas y promociones especiales para impulsar las ventas en el canal digital.
- Mantenerse al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en ecommerce, así como de los cambios en las políticas y algoritmos de las plataformas de ventas online.
- Atención a clientes en los diferentes canales .
- Trabajo en equipo y solución de problemas.
- Análisis de datos: analizar los datos de comercio electrónico para comprender cómo mejorarse las ventas y las experiencias del cliente. Utilizará herramientas analíticas para recopilar, interpretar y presentar datos y estadísticas críticos.
- Análisis competitivo: El analista de Ecommerce analizará y evaluará a la competencia en línea para entender el mercado e identificar oportunidades para mejorar las ventas.
- Investigación de mercado: Investigará el mercado y el comportamiento de los consumidores para tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar la experiencia de compra del cliente y cumplir con sus necesidades y requisitos.
- Mejora del rendimiento: El analista de Ecommerce colaborará con el equipo para mejorar el rendimiento del sitio web y de los diferentes canales de venta.
Compensación y horario
- Prestaciones de ley.
- Lunes a jueves 9 a 6 (100% presencial) viernes 8 a 3
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