Mantener la información del estatus de las facturas en sistema actualizada y garantizar que el proceso de cobranza a deudores se salde de manera oportuna, conciliando la documentación emitida por la empresa a los clientes o diferentes instituciones, asegurando el ingreso oportuno de documentación a trámite de cobro.
Responsabilidades y actividades
Analizar, controlar y administrar la recepción de documentos requeridos para gestionar el proceso de cobranza en tiempo y forma.
Verificar que la información de deudores se encuentre actualizada, dando seguimiento al proceso post-facturación (armado de libros) para conocer el estatus de las cuentas y lograr una cartera sana.
Ejecutar las visitas a clientes locales y foráneos para atender en tiempo y forma la gestión de documentos a cobro.
Asegurar la cobranza de los servicios de Hemodiálisis verificando según el calendario que las sesiones estén concluidas.
Experiencia
Procesos de control de documentación y archivo. (1 año)
Análisis y seguimiento a cartera de clientes. (1 año)
Técnicas de gestión con funcionarios públicos. (1 año)
Ingreso de documentos en dependencias gubernamentales y privadas (1 año)
Licenciatura en Áreas Económico-Administrativas o *Carreras afines
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.