OBJETIVO DEL PUESTO
Verificar el cumplimiento de los requisitos de calidad aplicables a los servicios prestados, para lograr la satisfacción del cliente.
FUNCIONES DEL PUESTO
- Implementar los procedimientos de calidad del Sistema de Gestión Integral en las obras, generando evidencia a través de los registros pertinentes.
- Detener la operación cuando esté en riesgo la calidad del servicio debido a una mala ejecución, material fuera de especificación, manejo de información obsoleta, etc.
- Elaboración del Plan de Calidad del proyecto.
- Control de la ejecución de los cimientos, la estructura, la cubierta, la carpintería y divisiones interiores, pavimentos y revestimientos.
- Solicitud y recepción de certificados de calidad de los materiales de obra.
- Recepción de reportes de ensayos mecánicos, químicos y físicos de materiales
- Prevención, detección y diagnóstico de patologías de la construcción.
- Reportar las no conformidades generadas en obra al Residente y a la Coordinación, además de proponer acciones correctivas o de mejora para las mismas.
- Generar el dossier de calidad de la obra a su cargo, en apoyo del Especialista de Aseguramiento de Calidad.
REQUISITOS
Ingeniería Industrial, Civil, Mecánica, Química, carrera afín.
2 años de experiencia en puesto similar
Inspección visual de procesos de construcción
Conocer e implementar las normas de calidad ISO.
HABILIDADES
- Debe ser responsable y comprometido con la mejora de la calidad de los productos o servicios ofrecidos
- Debe ser constante, mejorar la calidad toma recursos y tiempo, por eso el trabajo constante y disciplinando del supervisor es esencial para mejorar la calidad.
- Debe ser proactivo
- Debe ser observador