Buscamos un Reclutador Bilingüe responsable de identificar y seleccionar talento de calidad para cumplir con los perfiles y requerimientos en tiempo y forma. La persona ideal debe tener habilidades de comunicación y organización, así como experiencia en procesos de reclutamiento bilingüe y conocimiento en herramientas de selección.
Responsabilidades:
Publicación y administración de vacantes en bolsas de empleo y herramientas autorizadas.
Realización de entrevistas de primer contacto con candidatos, siguiendo los criterios establecidos por el cliente.
Coordinación de entrevistas de candidatos preseleccionados con el cliente y seguimiento a los resultados.
Proceso de incorporación de candidatos aprobados, incluyendo solicitud de investigación laboral, psicometría, exámenes médicos, entre otros.
Elaboración de reportes de candidatos aprobados y no aprobados, incluyendo motivos de rechazo para la creación de cartera de reclutamiento.
Solicitud de documentación para expedientes de ingreso.
Actualización de bases de datos con información de candidatos para evaluar la efectividad de las bolsas de trabajo utilizadas.
Reporte de la efectividad del proceso de reclutamiento al jefe inmediato.
Entrega de contratos y tarjetas de nómina a nuevo personal.
Asegurar el inicio del entrenamiento de las personas seleccionadas, brindando apoyo en el proceso de inducción.
Requisitos:
Nivel escolar: Licenciatura terminada en Administración, Psicología, Recursos Humanos, Comunicación o afín.
Experiencia: Mínima de 6 meses en reclutamiento bilingüe.
Habilidades: Comunicación efectiva, organización, atención al detalle y manejo de herramientas de reclutamiento.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.