Responsable de coordinar la operación del departamento y el cumplimiento de las políticas y reglamentos internos, toma de decisiones y manejo de conflictos, seguimiento a métricos.
Requisitos del puesto
Experiencia mínima de 3 años en un puesto similar, preferentemente en la industria manufacturera.
Bilingüe (Inglés - Español).
Carrera profesional en Administración de Empresas, Relaciones Laborales, Ingeniería Industrial, Psicología o afín.
Conocimientos avanzados de Excel.
Experiencia en el uso del Sistema TRESS (preferente).
Responsabilidades del puesto
Coordinar la operación del departamento y asegurar el cumplimiento de las políticas y reglamentos internos.
Seguimiento y cumplimiento de los sistemas y procesos de operación del departamento.
Colaborar con el área legal en la gestión de temas laborales, convenios y demandas.
Elaborar, actualizar y alinear políticas y procedimientos de Recursos Humanos para su aplicación en todas las áreas.
Supervisar la capacitación del personal de nuevo ingreso.
Gestionar la contratación de personal indirecto y actualizar las Descripciones de Trabajo.
Coordinar actividades motivacionales y programas de capacitación anuales.
Asegurar servicios al personal como transporte y cafetería.
Supervisar la Aseguranza Médica de los empleados y el seguimiento de permisos migratorios del personal extranjero.
Mantener contacto con el Sindicato de la empresa y revisar contratos de servicios de proveedores.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.