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Ejecutivo/a de Regularización de Bienes Adjudicados
FUNCIONES:
- Supervisión constante de la cartera asignada a su cargo en conjunto con los despachos de cobranza y las notarías asignadas, presentando avances, resultados y estrategias que permitan lograr una regularización eficaz y oportuna de la cartera en los términos y plazos que determine la Dirección de Riesgos.
- Acudir al Juzgado y/o a Notarias donde se encuentran radicados los créditos asignados a su cartera sobre todo aquellos que presenten inconsistencia en su información, donde se hayan detectado desviaciones, que por su importancia ameriten una revisión profunda y constante y en general todo proceso legal que requiera específica atención o bien que por estrategia de la Dirección de Riesgos se determine supervisar, con el fin de comprobar la veracidad de la información proporcionada por el Despacho de Cobranza y/o Notarias a nivel Nacional sobre el seguimiento de los procesos legales.
- Vigilancia y administración del Contrato de Prestación de Servicios, con la finalidad de que las gestiones realizadas en la vía judicial se desarrollen con estricto apego a las normas, políticas y procedimientos internos vigentes. Así como recabar las acciones a realizar por cada uno de los créditos de la cartera que se revisaron, vigilar que se cuenten con los expedientes espejo, teniendo sus constancias completas y legibles, asegurando la carga de toda la información en los sistemas definidos por el Banco.
- Supervisar el impulso eficaz y oportuno a los procesos legales instaurados por el Banco, detectando y aplicando las medidas correspondientes a las desviaciones o inconsistencias en los informes o seguimientos de los despachos de cobranza conforme al Contrato de Prestación de Servicios.
- Supervisar al proceso de escrituración e inscripción en el registro dela propiedad y del comercio que realizan los Notarios Públicos.
- Coordinar con los despachos externos la obtención de la toma de posesión de los bienes adjudicados con el objetivo de obtener la propiedad física y jurídica del inmueble.
- Supervisar todos los procesos legales con el despacho externo y notarios públicos para agilizar tiempos de regularización de los bienes adjudicados con apego a los procedimientos legales vigentes.
- Evaluar a los proveedores bajo su cargo conforme a los procesos de evaluación del desempeño establecidos por la institución.
- Elabora contratos de compraventa y cesiones de derechos litigiosos y adjudicatarios como soporte legal en la desincorporación de los bienes adjudicados y recibidos en dación en pago, salvaguardando los intereses de la Institución y garantizando el traslado de beneficios y obligaciones al comprador.
- Revisar proyectos de escritura de compraventa de inmuebles, asegurando puntual seguimiento y control de los tiempos de integración.
REQUISITOS:
- Licenciatura en Derecho (Titulado/a)
- Experiencia en materia procesal civil, corporativa, mercantil y civil (1 a 3 años)
- Conocimiento en Escrituración de Adjudicación.
- Disponibilidad para viajar - Supervisión a despachos y notarias y expedientes en Juzgados.
- Excel intermedio
OFRECEMOS:
- Sueldo competitivo
- Contratación directa con la Institución
- Prestaciones Superiores a la Ley
- Desarrollo profesional y crecimiento dentro del grupo Scotiabank
Zona de trabajo: Alcaldía Cuauhtémoc – Corporativo Lorenzo Boturini Scotiabank.
En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento”.