Liderar y dirigir el departamento Comercial para alcanzar los objetivos del área. Esto implica desarrollar e implementar estrategias de ventas efectivas, gestionar relaciones con clientes, supervisar y motivar al equipo Comercial, analizar el mercado y la competencia, y garantizar la rentabilidad y el crecimiento sostenido del negocio. Trabaja en estrecha colaboración con Marketing, Operaciones y Logística para garantizar la satisfacción del cliente, la calidad del servicio y el cumplimiento de los objetivos del negocio.
Responsabilidades:
Desarrollo y ejecución de estrategias de ventas.
Gestión de relaciones con clientes clave.
Supervisión y orientación del equipo de Comercial y Marketing.
Análisis del mercado y seguimiento de la competencia.
Gestión de presupuestos y cumplimiento de objetivos financieros.
Requisitos:
Educación: Licenciatura o ingeniería concluida.
Experiencia en ventas para sector industria, desarrollo y capacitación constante de equipo Comercial. Tener un historial comprobado en ventas y desarrollo de negocios, con la capacidad de identificar oportunidades de mercado, establecer relaciones comerciales sólidas y cerrar acuerdos. Debe ser capaz de liderar y motivar a un equipo de ventas, estableciendo objetivos claros y proporcionando dirección estratégica. También debe tener habilidades para la resolución de conflictos y la gestión del rendimiento.
Ser un negociador hábil y tener la capacidad de resolver problemas de manera efectiva, tanto interna como externamente, para garantizar la satisfacción del cliente y el éxito en las transacciones comerciales.
Orientación al cliente.
Conocimiento amplio en paquete de herramientas Office 365, SAP.
Competencias Organizacionales: Construcción de relaciones, orientado a los resultados, diagnóstico del cliente, capacidad de escucha, servicio al cliente.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.