Brindar atención profesional y oportuna en el control de accesos y comunicaciones dentro del inmueble, asegurando el cumplimiento de los protocolos de seguridad. A su vez, coordinar y supervisar al personal de recepción y brindar apoyo directo al área operativa y administrativa según las necesidades del servicio.
Funciones principales:
Controlar el ingresi y salida de visitantes, proveedores y personal autorizado.
Registrar y verificar accesos conforme a los lineamientos establecidos por la empresa y el cliente.
Supervisar al equipo de recepción (si existe más de un turno o personal de apoyo), verificando puntualidad, cumplimiento de funciones y presentación.
Elaborar reportes diarios de incidencias y bitácoras.
Brindar atención telefónica, canalizando llamadas a las áreas correspondientes.
Coordinar con el jefe de servicio encargado operativo ante situaciones fuera de protocolo.
Apoya en tareas administrativas básicas (preferente carrera técnica o administrativa).
Manejo básica de paquetería de Office y equipos de comunicación.
Buena presentación, actitud de servicio, discreción y firmeza.
Habilidades clave:
Liderazgo y organización.
Comunicación asertiva.
Sentido de urgencia y toma de decisiones.
Apego a normas y protocolos.
Tacto y diplomacia para tratar con clientes y visitantes.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.